+54 (230) 438-8888

Novedades

La Unidad Pediátrica Móvil estará presente en Mar de Plata brindando atención médica a los niños

Viernes 9 de enero de 2015

A todos aquellos niños, que luego de recibir atención oftalmológica, se les recete el uso de anteojos, la Fundación Banco Provincia, se encargará de la donación de los mismos.

Este operativo de Mar del Plata es puesto en marcha conjuntamente con la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Además, colaborarán con el operativo el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete.

La Unidad Pediátrica Móvil es uno de los principales programas de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, que brinda asistencia médica pediátrica, oftalmológica y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamiento de enfermedades.

El programa ha brindado hasta el momento, más de 86.000 prestaciones médicas gratuitas a más de 63.800 niños de todo el país. Cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología y odontología de alta complejidad.

El servicio:

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) ofrecerá asistencia pediátrica a niños de entre 0 y 16 años y oftalmológica a niños de entre 4 y 9 años. El equipo, encabezado por la pediatra María Elena Cuencio, dos oftalmólogas, dos médicas pediatras y dos residentes de pediatría acompañarán a la UPM durante su recorrido acercando atención médica a niños.

Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde haCe 21 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, 2 Salas de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables Hasta el momento se han beneficiado a más de 90.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí¬s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí¬sima Trinidad de Córdoba. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital «Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria de niños con difí¬cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Más información en www.casaronald.org.ar

Acerca de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM)

La Unidad Pediátrica Móvil es un programa solidario de salud deL Hospital Austral en conjunto con La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que brinda asistencia médica primaria, prevención odontológica y oftalmológica, programas de vacunación y educación sanitaria a niños y adolescentes de hasta 16 años de comunidades con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 63.800 niños en las provincias de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Misiones, La Pampa, Corrientes y Jujuy, y las localidades bonaerenses de Pilar y Zarate, entre otras.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud