+54 (230) 438-8888

Novedades

El Hospital Austral comprometido con la reducción de la huella ecológica

Lunes 6 de junio de 2016

 

foreign-trade-62743_1920El medioambiente es el lugar que nos rodea, razón por la cual las acciones deben ser continuas para garantizar la vida en el planeta. Como Hospital trabajamos activamente en medidas de protección ambiental y además les sugerimos a todos los miembros de la comunidad que cuiden la casa común. Este año en particular el foco está puesto en la preocupación respecto al ahorro de energía y agua”, refirió la Dra. Verónica Torres, médica pediatra y toxicóloga, integrante de la Unidad de Toxicología y Medio Ambiente del Hospital Universitario Austral.

Es importante que la comunidad –y en especial los centros de salud- tengan presentes cuáles son las medidas fundamentales para una vida más saludable todos los días.

“En el caso de los hospitales, se puede reducir la huella ecológica disminuyendo el uso de sustancias químicas y sustituyendo las más peligrosas como el mercurio. Además, pueden contribuir gestionando de manera correcta los residuos y generando políticas de reciclado para los residuos asimilables a los domiciliarios. Por otro lado, puntualmente en cuanto al objetivo de este año, el Hospital Austral cuenta con medidas instituidas para mejorar la calidad de servicio de agua y energía, así como también con un plan de implementación a largo plazo, cuyo objetivo es la disminución del consumo”, agregó la especialista.

Hay que tener en cuenta que los hospitales son instituciones contaminantes ya que utilizan mucha energía, generan desechos y funcionan con sustancias químicas para poder generar salud.

Por eso, una buena gestión ambiental tiene que tender a disminuir este impacto; y en esa línea, muchos centros de salud del mundo adhieren a la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa de la ONG Salud sin Daño Internacional.

“El Austral es uno de los miembros fundadores de la Agenda en 9 de los 10 objetivos, que son en realidad marcos de referencia para bajar la contaminación. Para lo que queda de este año nos enfocamos, como fue dicho, en la cuestión de la energía, y concretamente en la exploración de energías limpias como por ejemplo la eólica, la solar, etc. Si bien aún es un proyecto en evaluación y no implementado, sí estamos avanzando con medidas de optimización, ya que es importante que cada hogar y cada sector de la comunidad se comprometa con el cuidado del medioambiente, que es el de nuestro hogar y nosotros mismos”, finalizó la Dra. Torres.

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud