Se inauguró formalmente el nuevo piso de internación

Miércoles 7 de junio de 2017

Se trata de un ala hasta hace pocos meses desocupada, pero que en el proyecto inicial de este Hospital ya era destinada a este fin. “Gracias a la generosa colaboración de ustedes, pudimos completar toda el ala norte del Hospital”, reconoció el Director General del Hospital, José Luis Puiggari.

Es un espacio de 2000 m2 de superficie para internación general, con un sector destinado a trasplantes hepáticos y renales, y otro a la atención pediátrica. Para dimensionar el impacto de la obra, Puiggari ejemplificó que se necesitaron 40 kilómetros de cable y 10 toneladas de hierro y chapa. “Con el proyecto, se crearon cerca de 110 nuevos puestos de trabajo. Con ellas, suman 2700 las personas empleadas de manera directa por el Hospital, lo que nos confirma como una de las instituciones con mayor cantidad de empleados de Pilar», explicó.

A su turno, el Director Médico del Hospital, el Dr. Fernando Iudica, expuso las implicancias médicas de las 48 nuevas camas inauguradas, que eleva a 197 la cantidad total de camas en el hospital, y agradeció en nombre del personal médico el esfuerzo realizado para la concreción de la obra. Al igual que el Rector de la Universidad Austral, Fernando Fragueiro, quien felicitó al Hospital por su permanente anhelo de crecimiento. El acto concluyó con la bendición de las nuevas instalaciones, a cargo del capellán del Hospital.