+54 (230) 438-8888

Novedades

Se realizó la charla abierta a la comunidad sobre Esclerosis Múltiple.

Lunes 12 de junio de 2017

Especialistas del Hospital explicaron de qué se trata esta enfermedad. Asistieron más de 25 personas y se respondieron las preguntas de los presentes.

 

 

 

Con motivo del Día Nacional de Esclerosis Múltiple (EM), celebrado el 31 de mayo, el 2 de junio se realizó en el Hospital una charla abierta a la comunidad. Fátima Pagani Cassara, médica del Servicio de Neurología del Hospital Austral y especialista en enfermedades desmielinizantes, y José Antonio Bueri, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital, estuvieron a cargo del evento. Además, se contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Esclerosis Múltiple (EMA).

La Dra. Pagani Cassará brindó información sobre la enfermedad, dio a conocer los síntomas, su evolución, los tratamientos disponibles y aquellos que se podrán obtener en poco tiempo.

En el mundo hay más de 2 millones de pacientes con EM, mientras que en Argentina esta enfermedad tiene una prevalencia aproximada de 17 casos cada 100 mil habitantes; lo que equivale a unos 8000 pacientes aproximadamente. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 20 y 40 años, y como todas las enfermedades autoinmunes, suele ser más frecuente en mujeres.

Por su parte, Johana Bauer, representante de EMA, le comentó a los presentes sobre las actividades que se realizan en la Asociación y los invitó a participar de ellas.

 

 

En honor al lema de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple “Vivir con Esclerosis Múltiple”, los invitados dieron sus testimonios sobre cómo viven ellos su enfermedad. Hacia el final, se brindó un espacio para preguntas y respuestas.

Debido a que la charla fue abierta a la comunidad, asistieron tanto pacientes del Hospital como personas ajenas a él. Sus familiares y amigos también pudieron informarse sobre esta enfermedad y cómo actuar frente a ella.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud