+54 (230) 438-8888

Novedades

El Dr. Dardanelli publicó su libro “Ecografía pediátrica”

Jueves 20 de julio de 2017

El especialista del Hospital Austral es co-autor de la obra que aborda los diferentes aspectos del diagnóstico ecográfico. La obra es una referencia para todos los profesionales que atienden a los más pequeños. Además, incluye acceso web a diversos videos.

El Dr. Esteban Dardanelli, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes y Pediatría del Hospital Universitario Austral, publicó su libro “Ecografía pediátrica” junto a José Lipsich. El contenido abarca desde los temas más habituales en la práctica diaria hasta las patologías más difíciles y complejas.

“El objetivo del libro es trasmitir y compartir la experiencia de más de 25 años en ecografía pediátrica en hospitales de alta complejidad”, afirmó el Dr. Dardanelli. Además, aseguró que la obra está dirigida a todos aquellos que realicen este tipo de estudio y en especial hacia aquellos que traten diariamente con niños.

El diagnóstico ecográfico evolucionó en los últimos años gracias a la tecnología, lo que permite una mayor definición en las imágenes y resultados más precisos. El especialista explica que  “estos adelantos, junto con la experiencia, hacen que se utilice prácticamente en todos los órganos y sistemas”.

El Dr. Dardanelli asegura que “en los pacientes pediátricos tiene una importancia fundamental al ser un método incruento, es decir que no utiliza radiaciones ionizantes ni requiere sedación. Además, es un método portable que es muy importante para pacientes críticos que no pueden ser trasladados”.

Durante los diferentes capítulos del libro, se desarrollan las referencias anatómicas normales y las anomalías, para luego describir de forma detallada los diversos procesos patológicos con su correlación clínica y con otros estudios de imágenes.

La importancia de la publicación se basa en la necesidad de un “adecuado conocimiento de los alcances y limitaciones del método, así como de las correctas indicaciones por parte de los especialistas. Ello evita, en muchas ocasiones, la utilización de otras imágenes diagnósticas más costosas, la utilización de anestesia o la inyección de contraste, que no aseguran la resolución del problema”, afirmó el especialista.

La obra posee más de 2000 imágenes de alta resolución que facilitan la explicación de los casos e incluye un acceso web a videos con estudios de tórax para ejemplificar los temas desarrollados. Para obtener el libro, puede ingresar a la página haciendo click aquí.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud