+54 (230) 438-8888

Novedades

Tomar conciencia en la Semana Internacional de la Lactancia Materna

Viernes 4 de agosto de 2017

En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el Dr. Fernando Burgos, especialista del Hospital Austral, explica los beneficios que produce esta leche en el crecimiento de los bebés.

Desde el 1° de agosto y hasta el día 7 se celebra en más de 170 países la Semana Internacional de la Lactancia Materna, una iniciativa que establecieron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. Fernando Burgos, Jefe de la Sección Ambulatoria de Pediatría y Coordinador de la clínica interdisciplinaria de niños con Síndrome de Down, afirmó: “sabemos que la exclusividad de esta leche hasta los 6 meses e inclusive hasta los 2 años promueve la salud”.

El Dr. Burgos asegura que los beneficios de la Lactancia Materna son “no sólo para cualquier niño sino también para los niños con Síndrome de Down que tienen esta situación genética, ya que el vínculo con la teta y las cuestiones técnicas de la leche como el tejido vivo y las bacterias benéficas permiten que estos niños crezcan en un buen estado de salud y los protege tanto desde el punto de vista nutricional como de la inmunidad”.

Cada año, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) lanza el tema de la celebración de la Semana, el cual cada país retoma y planifica desarrollando acciones. Este año el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”.

El Dr. Burgos resalta que la importancia de que los niños consuman esta leche radica en que “de esa forma van a tener menos enfermedades. Por eso, promover en esta semana la Lactancia Materna es una labor de todos, de los médicos, de los profesionales de la salud y de todas las familias”.

El Servicio de Neonatología del Hospital Austral, entre otras actividades, brindó una charla abierta bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la leche materna”, para informar a la comunidad y dar a conocer diversos testimonios.

A continuación, el video del Dr. Fernando Burgos:

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud