+54 (230) 438-8888

Novedades

Más oportunidades para chicos con epilepsia gracias a la generosidad de la Gala de Valeria

Miércoles 29 de noviembre de 2017


El lunes 27 de noviembre se realizó la 12° Gala a beneficio del área pediátrica del Hospital Universitario Austral. Sus anfitriones, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, recibieron a los invitados en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

Este año se recaudaron cerca de 5 millones de pesos que serán destinados a la apertura de la Unidad de Videotelemetría, que ayudará a mejorar la calidad de vida de un mayor número de pacientes epilépticos. El objetivo es adquirir el equipo de video Electroencefalografía MICROMED® para registrar video-electroencefalogramas.

Una vez más acompañó Bárbara Diez con su equipo en la organización y Martín Roig deslumbró con la decoración y ambientación. Dolores Cahen D’Anvers e Iván de Pineda fueron los responsables de la conducción durante la noche. La dupla dirigió el remate que consistió en un cuadro del artista Milo Locket, cocinar con Donato de Santis, un cuadro de Daniel Genovesi, recorrer el Club Inter de la mano del Pupi Zanetti, asistir a la Gala de la Fundación Starlite de Antonio Banderas y jugar un partido de fútbol con amigos en la cancha de River. Todos los premios y experiencias sorteados y rematados fueron donados por personas y empresas.

El Dr. Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Infantil y Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Austral, agradeció a todos los invitados la colaboración y presencia de todos los años y que gracias a ellos se pueden lograr los objetivos propuestos. Presentó el caso de Juana, paciente del Servicio de Neurología del Hospital de siete años con una enfermedad llamada Sjogren-Larsson que afecta a su piel y su cerebro, generándole una espasticidad progresiva.

La noche cerró con el show del cantante Coti Sorokin.

Desde que empezó la gala en 2006, la recaudación a lo largo de todas las galas fue de aproximadamente 20 millones de pesos, donaciones con las que pudimos concretar los siguientes proyectos:

 

2006
Terminamos el piso pediátrico y conseguimos fondos para el equipamiento tecnológico.

2007
Equipamos y renovamos tecnológicamente el nuevo piso de internación pediátrica. De esta manera, un mayor número de pacientes sin recursos pudo obtener la atención médica adecuada.

2008
Concretamos el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u Oxigenación por Membrana Extracorpórea, según sus siglas en inglés). El ECMO es un sistema de alta complejidad que proporciona sostén cardíaco o respiratorio a niños en riesgo de muerte.

2009
Logramos el financiamiento del Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, para que un mayor número de pacientes sin recursos disponga de atención de alta complejidad.

2010
Creamos el Primer Centro Argentino de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del Hospital y de todo el país.

2011
Conseguimos más camas para equipar las habitaciones y, de esta manera, poder asistir a una mayor cantidad de chicos.

2012
Desarrollamos en el servicio de Emergencia un nuevo sector para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.

2013
Conseguimos equipamiento y tecnología de alta complejidad necesaria para el estudio de problemas gastroenterológicos y nutricionales en niños.

2014
Se consiguió la tecnología necesaria para desarrollar el Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal.

2015
Especialistas en Soporte nutricional se sumaron al seguimiento de niños con diagnósticos críticos.

2016
Se consiguió la tecnología de alta complejidad para el área respiratoria: un respirador de alta frecuencia “Sensormedics 3100 A” y un respirador convencional Care Fusion Avea.

 

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud