+54 (230) 438-8888

Novedades

“Darse a los demás”, donar sangre

Jueves 14 de junio de 2018

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y el lema de la OMS para este año es “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”. El Dr. Omar Trabadelo y la Técnica Yesica Delicia, profesionales del Hospital Austral, explican la importancia de ayudar mediante este gesto de amor.

Cada año, la OMS celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre con el objetivo de agradecer a los donantes voluntarios y concientizar sobre la “necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos”.

El Dr. Omar Trabadelo, Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Universitario Austral, afirma que “el donar sangre por el sólo efecto de mejorar la salud de nuestros hermanos es una forma de hacer efectivo un acto solidario. Pongamos en práctica una de las frases muy conocida de la Madre Teresa: ‘El amor, para que sea auténtico, debe costarnos’, que en realidad es muy poco porque la sangre la repondremos rápidamente y el tiempo que le dediquemos solo será una pequeña fracción de nuestra existencia”.

 

Además, aseguró que este 14 de junio se debe poner en marcha ese acto de amor y aseguró: “propongámonos repetirlo y hacer realidad la propuesta de Teresa: `El amor no puede permanecer en sí mismo, no tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio´”.

El objetivo principal es expresar que la donación de sangre debe hacerse como un gesto desinteresado y voluntario, no como excepción por alguien en particular. Yesica Delicia, Técnica en Hemoterapia del Hospital Austral, explica que “nuestra campaña es continua, dado que nuestros pacientes nos necesitan día a día y la población es muy variada, porque hay personas del interior o de afuera que no pueden aportar donantes”. Y agregó: “queremos celebrar la vida, la voluntariedad de los donantes, el altruismo y el amor por el prójimo desinteresadamente”.

El Hospital Austral, como muchos centros en todo el país, promoverá durante todo el mes de junio la Donación Voluntaria de Sangre a través de los personajes de superhéroes que “son quienes nos identifican en cada folleto o publicación que hacemos sobre la donación de sangre. Me parece una buena idea concientizar a la población de la necesidad que hay de que donen sangre, de que somos los únicos que tenemos tan preciado recurso y que es dar vida en vida. Así que esperamos este mes del donante sumar muchos superhéroes”.

 

Para más información, haga click aquí

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud