+54 (230) 438-8888

Novedades

Reconocen en Europa al Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral como 1er Centro de Excelencia de Argentina avalado por la Sociedad Europea de Hipertensión Arterial

Martes 26 de junio de 2018

La distinción la otorga después de exhaustivas evaluaciones que duraron 1 año.

Por definición de la prestigiosa sociedad europea, un centro que es avalado por ella como excelente, se caracteriza por proveer del más alto nivel de cuidado de la enfermedad vascular hipertensiva e incluye los más altos estándares de diagnóstico y tratamiento cardiovascular. También se releva el manejo interdisciplinario dándole relevancia a la posibilidad de manejarse con interconsultas y con la opinión de otras especialidades que se relacionan a la hipertensión arterial como cardiología, nefrología, endocrinología, neurología, entre otras.

También exige este reconocimiento que el jefe del área tenga reconocimiento internacional en la asistencia, docencia e investigación.

El reconocimiento se hizo oficial en el marco del Congreso Internacional de Hipertensión Arterial que la Sociedad celebró en la ciudad española de Barcelona del 9 al 12 de junio, aunque el Centro de Hipertensión del Hospital Universitario Austral ya figuraba en el listado del sitio web hacía unos meses.

Respecto a la obtención del reconocimiento, la Dra. Carol Kotliar, directora del Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral, e investigadora de CONICET, reconoció que “el camino para acceder al reconocimiento es arduo y ha sido un desafío. El valor principal ha sido el trabajo en equipo que a lo largo de 17 años hemos tenido siempre el objetivo principal de proteger a nuestros pacientes, aportar conocimiento a nuestros colegas a través de la investigación y la docencia, y por supuesto comprometernos en la formación médica continua tratando de hacer nuestro trabajo con la máxima perfección posible”.

“La producción científica es una meta importante porque refleja los resultados de la labor ordenada, de la perseverancia y del rigor al que se someten los resultados cuando son evaluados por jurados de revistas internacionales que los evalúan para su publicación”, afirmó la Dra. Kotliar. Y agregó: “También nos han honrado a lo largo de estos años con premios de diferentes sociedades científicas. El centro de HTA se halla en el Instituto de Cardiología del Hospital Universitario Austral; y esto es un eslabón en el crecimiento que nos estimula a seguir comprometidos con la excelencia para mantener esta distinción y reacreditar anualmente”.

En la reunión en la que el Presidente de la Sociedad entregó el certificado a la Dra. Kotliar se afianzaron vínculos para trabajos colaborativos en los que “trabajaremos con otros centros de excelencia de Europa promoviendo el intercambio y el network que es un privilegio al que accedemos por esta distinción”, finalizó la especialista.

 

 

Contacto:

*Dra. Carol Kotliar
Directora del Centro de Hipertensión Arterial
Hospital Universitario Austral
CKotliar@cas.austral.edu.ar

 

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud