+54 (230) 438-8888

Novedades

Confirmar nuestro compromiso con el medioambiente

Miércoles 11 de julio de 2018

El Hospital Universitario Austral implementó un producto para canillas y duchas que permitirá ahorrar una gran cantidad de agua. Impactará hasta en un 85% del consumo del Hospital.

En el marco del desarrollo de una institución más amigable con el Medio Ambiente, el Hospital Austral suma un nuevo desafío. En esta oportunidad se realizó, gracias a la intervención de un paciente, la instalación de productos en las bocas de las canillas y duchas que inyectan aire y permiten que se modifique la percepción del volumen de agua que se recibe. Así, el Hospital realizará un importante ahorro anual en el consumo de agua.

Actualmente, el Hospital consume 96.000 m3 de agua por año, de los cuales 71.000 m3 pertenecen al uso en baños. El proyecto permitirá, de mínima, un ahorro de 20.300 M3, aunque tiene capacidad de impactar hasta en un 85% del consumo del Hospital. Con el ahorro de agua de mínima podría proveerse del agua necesaria para la vida digna a 560 personas durante un año entero.

En el 2017, el Hospital fue distinguido por su trayectoria en la reducción de la huella ambiental, con mención especial en residuos, por la Red Global de hospitales Verdes y Saludables, de la que el Hospital es fundador.

 

Los hospitales, junto con algunas industrias, son las entidades que más contaminan por los recursos que utilizan. Por eso, más allá de los lógicos esfuerzos por el ahorro, se debe acompañar con creatividad todos los esfuerzos por reducir la huella medioambiental.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud