Limpieza del Hospital

Los empleados del Hospital siguen un protocolo estricto en la limpieza de las habitaciones, utilizando productos especiales para distintas superficies, mobiliarios, baños y suelos. Siempre se usan guantes para trabajar y se deben higienizar las manos con alcohol en gel al entrar y salir de una habitación. Cuando se da el alta a un paciente, personal de enfermería retira el material descartable y personal de limpieza realiza una limpieza a fondo y revisa si hay desperfectos. El personal de limpieza está preparado para colaborar con los enfermeros, ir debidamente uniformado e identificado y cumplir su tarea para lograr una óptima atención.


Un hospital para todos

En el hospital trabajamos intensamente para superar las barreras que dificultan una correcta atención. Barreras físicas: utilice las rampas y estacionamientos preferenciales para discapacitados y embarazadas. Solicite sillas de rueda y tubos de oxigeno de transporte en el hall central de la planta baja y en el área de emergencias. Barreras lingüísticas: si habla otro idioma llame al interno 2990 y pida el listado de traductores oficiales. Con la intención de difundir y facilitar el acceso a la información útil, dentro del hospital se proyectan videos informativos en habitaciones y en tótems distribuidos en el área ambulatoria y en el hall principal.


Limpieza del Hospital

Los empleados del Hospital siguen un protocolo estricto en la limpieza de las habitaciones, utilizando productos especiales para distintas superficies, mobiliarios, baños y suelos. Siempre se usan guantes para trabajar y se deben higienizar las manos con alcohol en gel al entrar y salir de una habitación. Cuando se da el alta a un paciente, personal de enfermería retira el material descartable y personal de limpieza realiza una limpieza a fondo y revisa si hay desperfectos. El personal de limpieza está preparado para colaborar con los enfermeros, ir debidamente uniformado e identificado y cumplir su tarea para lograr una óptima atención.


Calidad y excelencia

En el Hospital Austral buscamos siempre la excelencia, y por eso adherimos a las metas internacionales que garantizan la máxima calidad en el cuidado de la salud. Meta 1. Identificación del paciente. Meta 2. Comunicación efectiva Meta 3. Medicamentos de alto riesgo Meta 4. Cirugía segura Meta 5. Reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud Meta 6. Prevención de caídas


Derechos y deberes del paciente

Derechos del paciente Usted tiene derecho a recibir atención médica competente y un trato digno y humano. A que lo informen sobre su salud, los tratamientos y sus consecuencias, y a tomar decisiones sobre sus cuidados. A negarse a recibir esa información, y a elegir una persona que decida por usted. A conocer su historia clínica y a pedir una segunda opinión. A recibir atención espiritual acorde a sus creencias, y a ser protegido de cualquier agresión. Deberes del paciente Usted debe brindar información sobre su salud, los tratamientos, y medicación que esté tomando. Debe informarse para tomar sus decisiones libremente, y aceptar sus consecuencias. Respetar al personal y las instalaciones del hospital, y los derechos de los otros pacientes.


Acciones en caso de incendio

Si detecta fuego o humo en la habitación, avise de inmediato a la enfermera con el llamador o llame desde el teléfono al 2222 indicando el número de piso y de habitación. En la puerta encontrará el plano de evacuación. Si no puede salir de la habitación por sus propios medios, mantenga la calma, personal especializado en rescate lo llevará a un lugar seguro.


Identificación del personal

En el Hospital Austral se aplican medidas de seguridad para el paciente. Por eso, las personas que ingresen a las habitaciones de los pacientes internados, están identificadas con tarjetas de diferentes colores a la vista. Los médicos con tarjetas color azul, el personal de enfermería con tarjetas amarillas, las visitas y los proveedores con tarjetas blancas y los servicios terciarizados con tarjetas verdes.


Gala del Piso Pediátrico 2012(Video Institucional)

Este video fue realizado para la Gala 2012 que organizó, como todos los años, el Hospital Universitario Austral, junto con Valeria Mazza, para recaudar fondos para el perfeccionamiento del Servicio de Pediatría.


El acné

Consulta a la Dra. Corina Busso, del Servicio de Dermatología: ¿Qué es el acné? "El acné es una enfermedad inflamatoria muy frecuente en la adolescencia (...) tiene múltiples tratamientos de acuerdo a la severidad del mismo (...)" "Lo importante es hacer la consulta precoz"


Golpe de calor

Explicación del Dr. Jorge Bilbao, Jefe de la Sección de Recuperación Cardiovascular, sobre la prevención del golpe de calor. El golpe de calor es una situación sumamente grave, que se da principalmente en jóvenes y en pacientes de mucha edad. Hay pacientes también que por los medicamentos como los diuréticos o los antidepresivos sufren de los golpes de calor. La misma situación se da para los deportistas.




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