Banco de Huesos



Con todos los tejidos recuperados, tanto proveniente de reemplazos articulares o bien de donantes fallecidos, cumplen con estrictas medidas de bioseguridad.

Inicialmente, mas allá de su perfil serológico, todos los tejidos son cultivados y envasados en triple envoltura de 90 y 200 micrones, clasificados según procedencia y tipo de injerto. Se los estiba por un período (cuarentena) almacenados en freezer de -20 C de (¨stand by¨) hasta que los estudios bioquímicos habiliten su utilización.

Luego, los tejidos son procesados en condición aséptica. En ambiente quirúrgico con flujo laminar ¨aire clase 100, son desgrasados, lavados y fraccionados. Luego, son nuevamente cultivados. El proceso finaliza con el empaquetado en triple envoltura y rotulado-codificado según normativas de INCUCAI-CUCAIBA. Las piezas son almacenados en ultrafreezer -80 C hasta el momento de su utilización.

TODOS los tejidos liberados cuentan con certificados que avalan su procedencia, seguridad serológica y bacteriológica, y estos se encuentran a disposición de cualquier profesional médico relacionado con la práctica. TODO profesional que quiera o necesite material biológico, deberá acreditar habilitación profesional ante el INCUCAI , como así también el centro asistencial donde se vaya a realizar el implante.

Envíos al interior: El banco de tejidos esta en condicion operativa de enviar tejido musculo esqueletico a cualquier punto del pais , el mismo se desarrolla manteniendo cadera de frio , con embalaje especialmente diseñado y a traves del servicio de aerolineas argentinas JET -PAQ, asegurando mediante monitoreo on line con la empresa el lugar y el arrivo final del envio