+54 (230) 438-8888

Novedades

Pruebas de espirometrías gratuitas

Miércoles 4 de mayo de 2016

upper-body-944557_1280Con motivo del Día mundial del Asma que se celebra el martes 3 de mayo, el Hospital Universitario Austral ofrecerá pruebas de espirometrías gratuitas a quienes se acercan al stand ubicado en el Tortugas Open Mall (TOM)  todos los sábados y domingos de mayo en el mismo horario.de 12 a 18

La Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) se caracteriza por la bronquitis crónica y el enfisema. Los primeros síntomas son sensación de falta de aire, tos persistente, catarro bronquial y silbidos en pecho. Su evolución es lenta, y no suele detectarse antes de los 40 años.

La causa número uno es el humo del tabaco (tanto para fumadores activos como pasivos), aunque otros desencadenantes pueden ser la contaminación del aire en interiores (la derivada de la utilización de combustibles sólidos en la cocina y en la calefacción), la contaminación del aire exterior, la exposición laboral a polvos, productos químicos y las infecciones repetidas de las vías respiratorias inferiores en la infancia.

Por su parte, el asma es un trastorno respiratorio crónico que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, y afecta alrededor del 20% de las poblaciones de cada país. En la Argentina, el 6% de los adultos mayores entre 20 y 44 años padece esta enfermedad.

Puede producirse por inhalación de alérgenos en espacios cerrados (ácaros, polvos, caspa de animales domésticos), inhalación de alérgenos en espacios externos (polen o moho) y el aire frío. También, las emociones extremas son factores que la predisponen generarla (enfado, miedo).

Ambas se diagnostican con una simple prueba denominada Espirometría, una prueba de función pulmonar sencilla e indolora, que mide la cantidad de aire que una persona puede respirar y la cantidad de tiempo necesario para hacerlo.

La campaña gratuita es posible gracias a la colaboración y el apoyo del laboratorio AstraZeneca, el Tortugas Open Mall (TOM) y la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud