+54 (230) 438-8888

Niños

Endocrinología Infantil

La Sección de Endocrinología Infantil depende del Departamento Materno Infantil y se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las patologías del crecimiento y desarrollo en pacientes infanto-juveniles.

Misión, Visión y Valores del Servicio

Nuestra Misión:
Es ser una organización universitaria dedicada a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, comprometida con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida que, poniendo especial énfasis en la calidad del trabajo, orienta toda su labor hacia el servicio a la persona y al desarrollo de los valores humanos y cristianos.
La Sección de Endocrinología Pediátrica como parte integrante del Servicio de Pediatría del HUA y reafirmando completamente su misión, busca la excelencia en la provisión de servicios de salud destinados a todos los pacientes pediátricos que soliciten nuestra atención.

Nuestra Visión:
Es ser un servicio líder en el país, en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar una medicina infantojuvenil, centrada en la familia, de alta complejidad y calidad, con oportunidades y desarrollo profesional de sus miembros.
Generando una contribución asistencial, docente y de investigación alineada con los valores y misión del hospital a la pediatría de nuestro país.

Nuestros Valores:
Excelencia, Honestidad, Humildad, Respeto, Caridad, Compasión, Amabilidad, Integridad, Ecuanimidad, Disciplina, Responsabilidad.

Objetivos y Características Generales

Los aspectos de la asistencia médica hacen a la provisión de servicios de salud realizada por los miembros del equipo sanitario, para prevenir, curar, rehabilitar y paliar la enfermedad y producir bienestar bio-psico-social en las personas y en la comunidad a cargo.

La sección de endocrinología pediátrica pertenece al Departamento Materno Infantil , En relación a ello los principios básicos de accionar de la Sección se centran en el cuidado del niño y su familia, apreciando el trabajo de prevención como prioritario y el cuidado en el seguimiento longitudinal de estos niños y adolescentes hasta la vida adulta, el grupo etario a quien está destinada la atención es desde el recién nacido hasta los 16 años, pudiendo prolongarse la atención según situaciones especiales hasta los 18 años (aquellas situaciones que por su maduración y desarrollo sea conveniente la evaluación pediátrica).

Estructura de Recursos Humanos

Jefe de Sección de endocrinología pediátrica:

Dra. Andrea Forrester.

Medicos Staff:

Dra. Griselda Cecchi.

Dra Malena Berger.

Actividad Docente

Actividades académicas que se desarrollan en el servicio:

-La Sección de endocrinología pediatría en conjunto con el Servicio de Pediatría participa en la organización de los ateneos centrales del Departamento, que se realizan los días miércoles de 13 a 14 hs. Aula 103.
-Colabora activamente con docentes y clases en la Especialización universitaria en pediatría y en la curricula de pregrado de alumnos de la carrera de medicina de la Universidad Austral.
-Realiza 2 reuniones anuales de actualización en Endocrinología, para pediatras, para fomentar la comunicación entre pediatras y especialistas y mejorar la calidad y el tiempo de la derivación.
-Acepta residentes de pediatría del HUA, como parte de su formación en la rotación por consultorios de especialidad.
-Los Endocrinólogos son Docentes (Profesor Invitado) de la Maestría en Fisiopatología, Bioquímica y Clínica Endocrinológica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, desde el año 2012 hasta la fecha.
-Ateneos bibliográficos mensuales entre los Endocrinólogos del Servicio en los cuales se realiza una actualización en alguna patología específica.

Protocolos y Guías de Prácticas Clínicas

  • Crecimiento y desarrollo.
  • Baja Talla.
  • Hipotiroidismo congénito.
  • Alteraciones del desarrollo genital.
  • Hiperplasia suprarrenal.
  • Trastornos del metabolismo óseo.
  • Pesquisa metabólica neonatal.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud