+54 (230) 438-8888

Niños

Neurología Infantil

El servcio de Neurología Infantil depende del Departamento Materno Infantil y se ocupa de la atención de las patologías neurológicas en niños. En relación a ello los principios básicos de accionar del Servicio se centran en el cuidado del niño y su familia, apreciando el trabajo de prevención como prioritario y el cuidado en el seguimiento longitudinal de estos niños y adolescentes hasta la vida adulta.
Atiende patologías del sistema nervioso, tanto en las consultas ambulatorias como en internación.

Misión, Visión y Valores del Servicio

MISIÓN:
Brindar la mayor calidad en el arte de nuestra especialidad, la neuropediatría, combinando lo más actualizado y completo del conocimiento científico con la mayor calidez humana en el trato de nuestros pacientes y sus familias, con un especial compromiso en el grave problema de la discapacidad temprana, conforme con los valores cristianos y la misión del hospital. Asimismo generar nuevo conocimiento fruto de la investigación y compartirlo mediante la docencia y la educación médica, para generar un impacto positivo perdurable en la comunida.

VISIÓN:
Ser un servicio líder en el país que se distinga por proporcionar una neuropediatría de alta complejidad y calidad centrada en la complejidad del paciente neurológico y su familia con oportunidades y desarrollo profesional de sus miembros. Generando una contribución asistencial,docente y de investigación a la medicina de nuestro país alineada con los valores y misión del hospital.

VALORES:
Excelencia, Compasión, Caridad, Honestidad, Amabilidad, Integridad, Ecuanimidad,
Responsabilidad.

Estructura de recursos humano

Jefe de Servicio: Dr Hernan Amartino

Médicas de Staff:
-Dra Natalia Tringler

-Dra Alba Richardeau

-Dra Marina Huaman Ríos

-Dra Vanesa Rascovsky

-Dra Agustina Donato

-Dra Maria Emilia Franchi

Actividad Docente e Investigacion

Actividad Docente:
El Servicio de neurologia en su conjunto participa en la organización y supervisión de los ateneos centrales del Departamento Materno Infnatil.
Participa también de la organización y supervisión del ateneo de casos complejos.
Participa en ateneo de morbi-mortalidad del HUA y realiza coordina la presentación mensual en el ateneo central del hospital sobre temas de actualización pediátrica.
El servicio de neurologia en su conjunto colabora activamente con docentes y clases en la Especialización universitaria en pediatría y organiza anualmente actividades científicas, jornadas, simposios y cursos para médicos del HUA y médicos externos junto a posgrado del a FCB.

Investigacion:
Se está investigando, en conjunto con el resto del Departamento Materno Infantil, los trastornos de sueño en niños expuestos a hipoxia de altura. Además, también se estudian los trastornos del desarrollo en la infancia en un trabajo sobre el déficit de atención en escolares de alto y bajo nivel socioeconómico. Este estudio se realizó en forma conjunta con Estadística Médica de la Universidad Austral.

Protocolos y Guias

Para optimizar los recursos y minimizar las posibilidades de errores médicos, Neurología Infantil ha diseñado, en conjunto con el resto del Departamento Materno Infantil, protocolos de tratamiento del mal epiléptico, traumatismo de cráneo, meningitis, convulsiones febriles, etc. Estos protocolos facilitan el trabajo adecuado en la sala de emergencias y durante todas las etapas de la internación.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud