Historia

En los años 70, un grupo de médicos soñaba un hospital universitario que cumpliera con el triple objetivo de enseñar, investigar y asistir, brindando a la sociedad profesionales con la mejor educación técnica y la más alta formación humana.

Ellos eran, entre otros, los doctores César Bergadá, Ricardo Dodds, Leonardo Mc Lean y  Enrique Malbrán. Con ese norte nació, en 1996, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral que, en 2001, tendría su primera promoción de médicos y licenciados en Enfermería.

Paralelamente a esa casa de estudios, la Fundación Pérez Companc decidió apoyar, con gran generosidad, el desarrollo de las obras del Hospital, que fue inaugurado el 2 de mayo del año 2000.

Desde entonces, Hospital y Facultad trabajan en equipo, unificando esfuerzos, conocimiento y formación para sobrellevar cada desafío.