Institucional. Misión e ideario

Misión

Somos una organización Universitaria, dedicada a la asistencia, docencia e investigación biomédica, comprometida con la búsqueda de la verdad y la cultura de la vida, que poniendo especial énfasis en la calidad del trabajo, orienta toda su labor hacia el servicio de la persona y al desarrollo de los valores humanos y cristianos.

Ideario

El Hospital Universitario Austral junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas y Austral Salud conforman el Centro Académico de Salud de la Universidad Austral.

Las tres unidades entrelazan sus actividades constantemente. Sin embargo, sobre el Hospital Austral recae especialmente la atención médica de los pacientes, a la Facultad de Ciencias Biomédicas le corresponde coordinar las tareas de educación e investigación y Austral Salud ofrecer un sistema integral de cuidados de la salud de sus afiliados.

La Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES), entidad civil sin fines de lucro, inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público.

ACES ha confiado a la Prelatura del Opus Dei, la asistencia espiritual para el trabajo que realiza toda la Universidad.

El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá, que tiene la peculiar tarea pastoral y apostólica de promover el encuentro y seguimiento de Jesucristo en la vida corriente, difundiendo el ideal de la santidad en medio del mundo, en el trabajo profesional, ayudando a descubrir la grandeza de las ocupaciones cotidianas.

Los valores de la Universidad Austral, y por lo tanto también del Hospital, se desprenden de la visión cristiana de la cultura y del mundo, que incluye: la dignidad de cada persona, su desarrollo integral, la libertad de conciencia, el espíritu de convivencia sin discriminaciones de ningún tipo, el respeto a la vida, la importancia de la familia, la justa igualdad de todos, la ayuda a los más necesitados, la primacía de la caridad, la libertad y la paz.