Rotaciones

La Facultad de Ciencias Biomédicas, junto con el Hospital Universitario Austral brinda la posibilidad de realizar rotaciones en los diferentes servicios.

Para tener en cuenta:

• A los efectos de reservar la fecha de la vacante solicitada, sólo después de que sea aceptada su rotación deberá presentar la documentación en un plazo no mayor a 45 días.
  • Todo aquel Rotante que no se encuentre matriculado en el Distrito V del Colegio Médico de la Provincia de Bs. As. rotará en condición de médico observante, no pudiendo cumplir ninguna labor asistencial. Sólo podrá observar, sin atender pacientes.

Documentación para el rotante profesional

• Carta del Hospital de procedencia con el pedido de la rotación (salvo que sea particular)
  • Título de grado
  • Matrícula (sólo para aquellos que ejerzan en la Argentina)
  • Seguro de mala praxis/ seguro de responsabilidad civil (ídem a lo anterior)
  • Prepaga (la cual debe tener al Hospital Universitario Austral como prestador). Si sos extranjero o vivís a más de 100 km del HUA podrás contratar asistencia al viajero.
  • Certificado de ART, el cual deberás solicitar en la institución de la cual venís a hacer la rotación. Si la rotación fuera particular, deberás presentar un seguro de vida y accidentes personales.

En ambos casos debe tener cláusula de no repetición a HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL. ASOCIACION CIVIL DE ESTUDIOS SUPERIORES ACES CUIT: 30-59495091-3. Monto $4.000.000

La documentación debe ser presentada 15 días antes del comienzo de la rotación, de lo contrario se postergará el inicio.

Documentación para el rotante alumno

• Carta de la Universidad de procedencia con el pedido de la rotación (salvo que sea particular)
  • Constancia de alumno regular y que se encuentra habilitado para realizar rotaciones
  • Prepaga (la cual debe tener al Hospital Universitario Austral como prestador). Si sos extranjero o vivís a más de 100 km del HUA, podrás contratar asistencia al viajero.
  • Certificado de seguro de vida y accidentes personales.
  • Debe tener cláusula de no repetición a HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL. ASOCIACION CIVIL DE ESTUDIOS SUPERIORES ACES CUIT: 30-59495091-3. Monto $4.000.000

NOTA: Durante el mes de enero no se gestionarán Rotaciones debido al receso académico.

Celeste Reyn
Email: rotacioneshua@austral.edu.ar