Novedades


Premio al Mejor Trabajo de Obstetricia

En el marco del XXX Congreso Internacional de Obstreticia y Ginecología (SOGIBA) 2012, el Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Austral obtuvo un reconocimiento al mejor trabajo.




Es la primera vez que el servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Austral gana un premio de estas características. El reconocimiento fue otorgado gracias a un trabajo de investigación, realizado en la Unidad de Medicina Fetal, titulado: “Predicción de preeclampsia en el primer trimestre: validación prospectiva preliminar de un método de screening combinado”.

La investigación consta de una validación prospectiva de un nuevo método para identificar en el primer trimestre, a las pacientes con mayor riesgo de desarrollar preeclampsia antes de las 34 semanas, lo que permite implementar en este grupo conductas preventivas. Mediante el algoritmo, los especialistas han sido capaces de predecir en el primer trimestre el 88% de las preeclampsias precoces.

Cabe destacar, que el trabajo fue seleccionado también para ser presentado en el Congreso Mundial de Medicina fetal, el cual comienza el viernes 22 de junio en Kos, Grecia. Será la primera vez que se exhibe en dicho evento, un trabajo de investigación realizado en la Argentina.

Los autores del trabajo ganador son: Adolfo Etchegaray, María Rita Sarquis, Mariana Gabriela Esteban y Ernesto Beruti.

Fecha: 19/06/2012