Novedades


Fundación Prosalud

Fundación Prosalud es el brazo solidario del Hospital Universitario Austral, cuyo objetivo es solventar la atención médica de niños y adultos sin recursos económicos que pertenecen a poblaciones socialmente vulnerables del partido de Pilar y del área de influencia del Hospital Universitario Austral.





A través de donativos particulares e institucionales y de la realización de eventos deportivos y culturales, la institución recauda fondos que permiten realizar desde interconsultas especializadas hasta estudios de alta complejidad, internaciones y cirugías programadas.

UN TRABAJO EN EQUIPO

Pablo A. comenzó con dificultades en la visión hace dos años. Le diagnosticaron toxoplasmosis en dos centros oftalmológicos, donde le realizaron varios tratamientos que no tuvieron éxito. A partir de la progresiva disminución visual, comenzaron otros problemas en lo que respecta a su vida social y recreativa.

Por suerte, en la vida siempre hay alguien en el momento justo y gracias a una amiga de la familia que trabaja en el HUA, Verónica Ávalos, comenzó a realizarse los estudios para una posterior cirugía. Gracias a los oftalmólogos del Hospital, en conjunto con Prosalud quien permitió que se lleve adelante su tratamiento, Pablo pudo salir de esta situación.

VALENTÍN LLEGÓ AL MUNDO GRACIAS A LA AYUDA DE TODOS

Melisa quedó embarazada y quería abortar. Por suerte, encontró ayuda en el Centro de Ayuda a la Mujer (CAM) y nació Valentín G., quien padece de glaucoma congénito. En el CAM asesoraron a Melisa para que lo vieran los especialistas y así llegó al HUA. Recibió la atención de los oftalmólogos para que salvaran su vista, y luego de varios estudios, algunos de ellos bajo anestesia, lograron operarlo en mayo de este año. Hoy tiene cuatro meses y es atendido en el Hospital Garraham donde continúa con su tratamiento.


Para más información, comuníquese con María Belén Adamek o Jéssica Giberti: fundacionprosalud@cas.austral.edu.ar / (0230 4482932)


Fecha: 06/07/2012