Novedades


La Academia Nacional de Medicina celebra su 190º Aniversario

La Academia Nacional de Medicina celebra su 190° Aniversario (fue fundada en el año 1822 por Bernardino Rivadavia) y organizará una Jornada de actualización médica.





Para celebrar este aniversario, la Academia prepara pare el viernes 21 de septiembre una jornada científico social “Progresos en el cuidado de la Salud”. La misma contará con cuatro temas importantes a tratar, los cuales son: Cáncer, Cardiopatías, Trauma y Medicina Regenerativa, cada una coordinado por un académico, en el que participarán distinguidos profesionales expertos en cada uno de estos temas. El evento será desde las 8 hasta las 19 horas, en el Aula Magna de la sede de la Academia Nacional de Medicina, Las Heras 3092, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta Jornada está dirigida al cuerpo médico en general,  residentes y médicos jóvenes en particular. Apoyan este evento importantes laboratorios de primera línea, empresas comprometidas con la Salud.


Breve reseña sobre las actividades de la Academia Nacional de Medicina:


La Academia Nacional de Medicina es una entidad civil sin fines de lucro y su autonomía es importante porque ofrece la posibilidad de trabajar e investigar con continuidad en un medio totalmente ajeno a los vaivenes políticos, a las influencias gubernamentales y a los intereses personales, dedicándose de manera exclusiva a las actividades científicas. Los objetivos de la Academia están claramente expresados en los Estatutos y pueden resumirse así: estudia cuestiones científicas y técnicas relacionadas con la medicina; evacua las consultas que le formulan los poderes públicos; dedica preferente atención a los problemas relacionados con la salud pública; promueve la investigación científica; expresa opinión sobre asuntos de interés trascendente de carácter médico; establece relaciones con las instituciones relacionadas con la ciencia médica, nacionales y extranjeras, fomenta por todos los medios a su alcance el culto de la dignidad y la ética en el ejercicio profesional y ofrece su tribuna a todos los expertos que deseen exponer sus temas de investigación.


Contacto: Ma. Isabel Corazza y Constanza Mazzeo
190aniversario@anm.edu.ar
Cel.: (+54-11) 15-5041-4425 / 15-3761-9349
www.anm.edu.ar


Fecha: 17/07/2012