Novedades


The Wall, de Pink Floyd, aterriza también en La Austral

Luego del fenomenal éxito que Roger Waters tuvo en el país durante principios del año pasado, Marcelo Arce perpetúa, con sus espectáculos de apreciación musical, la admiración por la obra maestra de Roger Waters, “The Wall”. Arce se presentará el sábado 4 de agosto a las 19:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, en Pilar.





Marcelo Arce será el quinto artista que se presentará este año en el Ciclo Austral Cultura, la serie de eventos a beneficio que organiza la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Lo recaudado se destinará al fondo de becas para la carrera de Enfermería.

Esta será la segunda presentación de Arce, “el divulgador musical”, ya que deleitó al público el pasado 14 de abril con el ciclo didáctico de “Mozart y John Lennon”. Esta vez será el turno de un moderno, ya que ofrecerá el espectáculo de “The Wall, de Pink Floyd”, el cual ya ha logrado colmar en diez oportunidades las 1200 butacas del Teatro Astral, en Capital.
 
La actuación de Arce contará con una filmación editada que combinará fragmentos de la película “The Wall”,  de la versión sinfónica y de las presentaciones en vivo de la banda. Y por supuesto no faltarán esos detallas que regala  Arce en cada una de sus presentaciones, en las cuales nos comparte anécdotas que nos permiten comprender de un modo cabal las reales intenciones de la obra.


Arce, al explicar The Wall, nos dice:“es muy interesante revelar cómo han logrado ciertas  sonoridades que la han convertido en una partitura magistral, bajo la guía de una trama dramática que expresa un conflicto propio del siglo XX, pero planteado como un dilema eterno, atemporal”.


Debe aclararse que los espectáculos de Arce no se parecen en nada a una clase o a una conferencia. Son presentaciones estructuradas como espectáculos que poseen un claro fin didáctico: apreciar y entender a la obra musical.


The Wall
The wall, undécimo disco de Pink Floyd, fue lanzado en 1979 y ha sido uno los discos más vendidos en todo el mundo. Es una obra conceptual que fue compuesta casi en su totalidad por Roger Waters, bajista de la banda.

Esta producción discográfica narra la vida de una estrella de rock frustrada por los traumas que ha acumulado a lo largo de su vida y que terminan alienándola cada vez más de la realidad. El consumo de drogas también forma parte de ese proceso de autodestrucción. Quizá, como una metáfora de lo que le estaba ocurriendo por aquellos tiempos a Syd Barret, uno de los miembros fundadores de la banda, que padecía una adicción al LSD. Por eso, “The Wall” es considerada una ópera anti drogas


El Maestro
Cuando se le pregunta a Marcelo Arce si “The Wall” constituye una obra clásica, no duda en asentir. “Sin dudas, “The Wall” es una obra “clásica” ¿Cuándo una pieza es clásica? Cuando da clase, cuando es ejemplar, cuando supera la prueba del tiempo. Y cuando cumple con las reglas de obra artística, es decir, la que tiene forma y contenido”, sentencia Arce con suma claridad.
 
Venta de entradas:
Lic. Brian Ortiz
Administración de la Facultad de Ciencias Biomédicas
Av. Juan Domingo Perón 1500 - Pilar
Lunes a viernes de 9 a 18. Tel: 0230-448-2581


Fecha: 25/07/2012