Algunas particularidades e información útil sobre el servicio de internación del Hospital.

Descargue la Guía para el Paciente Internado

Visitas

El horario de visita para Internación General, Internación Intermedia y Unidad Coronaria es: Todos los días de 11:00 a 20:00.
Para la Unidad de Cuidados Intensivos es: Todos los días de 12:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00.

Acompañantes

En las habitaciones de internación se permite la estadía de un acompañante el tiempo que sea necesario. Esta persona puede dormir en el sofá-cama que hay en cada cuarto, salvo en los casos en que por indicación médica se solicite que no permanezca durante la noche.

Servicios en la habitación

Todas las habitaciones poseen un sistema de televisión gratuito, que está diseñado para emitir canales y contenidos preseleccionados, teniendo en cuenta que la programación sea adecuada para la salud de los pacientes y acorde con los valores que la institución busca promover.

Esta selección recoge algunos de los mejores canales culturales, deportivos y de entretenimiento, y evita aquellos contenidos agresivos, negativos y de escaso tono humano. Además, con solo activar el selector de música, es posible sintonizar tres radios FM que se captan sin dificultad en la zona.

Alimentación

Siendo una parte muy importante del tratamiento, se cuenta con un servicio de profesionales en nutrición y gastronomía que elabora variados y excelentes platos según las indicaciones médicas para cada paciente.

Seguridad

En cada habitación hay una caja de seguridad, cuya combinación es establecida por el paciente (debe quedar abierta luego del alta). El Hospital no se hace responsable de los bienes allí depositados.

Por cuestiones de seguridad, a todo niño menor de doce meses y al adulto que lo acompaña se les asigna una pulsera gemela, cuya concordancia es verificada antes de que abandonen la institución. Este procedimiento se cumple incluso en las visitas breves. El tránsito por todos los pasillos del Hospital está monitoreado por un sistema de cámaras comandado por el personal de seguridad.

En la planta baja se encuentra el oratorio, y quien lo desee puede visitarlo en cualquier momento. Allí se celebra la Santa Misa todos los días: los domingos a las 9 y a las 17 y de lunes a sábados a las 8 de la mañana. Un capellán está disponible para atender a los pacientes de 10 a 13 horas, y su interno es el 2955.

En caso de urgencia se puede pedir al enfermero que lo llame especialmente, en cualquier momento del día o de la noche. Diariamente se distribuye la Sagrada Comunión a los pacientes que lo solicitan.

Otros servicios

Restaurante.

En la planta baja hay una confitería que atiende todos los días de 8 a 23 horas.

Estacionamiento.

El Hospital posee una playa de estacionamiento para más de 400 autos, con el que se recauda fondos para la asistencia de pacientes sin recursos, la promoción de la carrera de enfermería y la actualización tecnológica, entre otras. Los pacientes pueden solicitar el servicio de valet parking minutos antes de retirarse, y un asistente dejará su auto en la rampa frente al lobby del Hospital.

Servicios al paciente.

El área de Servicios al Paciente ofrece al paciente y a sus familiares en su experiencia de internación, todo aquello que consideramos los libere de la carga emocional y de la angustia que una internación supone. Para resolver dificultades o inquietudes relacionadas con la atención, dirigirse de 9 a 20 horas a Berta Palchevsky, responsable de Servicios al Paciente, que acompañará a los pacientes o familiares de internados: E-mail: bpalchevsk@cas.austral.edu.ar Tel.: (+54 0230) 448 2850.

Some helpful information and features about the Hospital admissions service.

Visiting hours

Visiting hours for the General Admissions Unit, Intermediate Care unit and Coronary Unit are: Everyday from 11:00 AM to 8:00 PM.
Intensive Care Unit visiting hours are: Everyday from 12:00 PM to 1:30 PM and from 5:30 PM to 8:00 PM.

Patient accompanying person

In inpatient rooms an accompanying person is allowed to stay for as long as necessary. This person is allowed to sleep on the sofa-bed available in the room, except when otherwise indicated by physician.

Room services

There is a free TV system available in all rooms, designed to air pre-selected channels and contents, broadcasting programming commensurate with patient healthcare and with the values the institution seeks to uphold.

The selection includes some of the best cultural, sports and entertainment channels avoiding aggressive and negative contents with a shallow humane tone to them. In addition, three FM radio stations received in the area can be tuned in by only turning the music switch on.

Nutrition

Nutrition is an important component of care therefore HUA retains professional nutrition and cooking staff who prepare a variety of tasty meals for every patient following physician indications.

Safety

Rooms are equipped with a combination lock safe to be set by the patient (safe shall be open upon discharge). HUA accepts no liability for valuables deposited in the safe stated herein.

For security and safety reasons toddlers under twelve months and accompanying adult shall have duplicate wristbands assigned to them and positive identification shall be verified upon leaving the hospital. This procedure shall be followed on every occasion including short visits. All Hospital corridors are monitored by security staff-operated surveillance cameras.

A prayer room or chapel located on the first floor is accessible at any time to anybody wishing to visit it. Mass is celebrated everyday in the chapel; on Sundays at 9:00 AM and at 7:00 PM and from Monday through Saturday at 8:00 AM. Chaplaincy services are available to help patients from 10:00 AM to 1:00 PM and his extension number is 2955.

In emergencies, the chaplain can be called by the nurse at any time of day or night. Daily Holly Communion services are available to patients upon request.

Other services

Restaurant

A restaurant on the first floor is open every day from 8:00 AM to 11:00 PM.

Parking

A 400 car Hospital parking lot is a fundraising effort to support low income patients healthcare access, to promote nursing degree programs and for state-of-the-art technology purchasing with car owner’s voluntary contribution. Valet parking services may be requested by patients minutes before leaving hospital facilities and their car will be driven to the car ramp at the Hospital front lobby.

Patient Services department

The Patient Services Department offers inpatients and their families during their stay, everything which in our view relieves them of the emotional burden and suffering of hospitalization. To resolve care-related concerns or difficulties, contact Berta Palchevsky (Patient Services responsible person) between 9:00 AM and 8:00 PM who will accompany hospitalized patients and their families: E-mail: bpalchevsk@cas.austral.edu.ar Tel.: (+54 0230) 448 2850.