Pacientes. Internación









Algunas particularidades e información útil sobre el servicio de internación del Hospital.



Descargue la Guía de Pacientes de internación



Visitas

El horario de visita para Internación General, Internación Intermedia y Unidad Coronaria es: Todos los días de 11:00 a 20:00.
Para la Unidad de Cuidados Intensivos es: Todos los días de 12:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00.

Acompañantes

En las habitaciones de internación se permite la estadía de un acompañante el tiempo que sea necesario. Esta persona puede dormir en el sofá-cama que hay en cada cuarto, salvo en los casos en que por indicación médica se solicite que no permanezca durante la noche.

Servicios en la habitación

Todas las habitaciones poseen un sistema de televisión gratuito, que está diseñado para emitir canales y contenidos preseleccionados, teniendo en cuenta que la programación sea adecuada para la salud de los pacientes y acorde con los valores que la institución busca promover.

Esta selección recoge algunos de los mejores canales culturales, deportivos y de entretenimiento, y evita aquellos contenidos agresivos, negativos y de escaso tono humano. Además, con solo activar el selector de música, es posible sintonizar tres radios FM que se captan sin dificultad en la zona.

Alimentación

Siendo una parte muy importante del tratamiento, se cuenta con un servicio de profesionales en nutrición y gastronomía que elabora variados y excelentes platos según las indicaciones médicas para cada paciente.

Seguridad

En cada habitación hay una caja de seguridad, cuya combinación es establecida por el paciente (debe quedar abierta luego del alta). El Hospital no se hace responsable de los bienes allí depositados.

Por cuestiones de seguridad, a todo niño menor de doce meses y al adulto que lo acompaña se les asigna una pulsera gemela, cuya concordancia es verificada antes de que abandonen la institución. Este procedimiento se cumple incluso en las visitas breves. El tránsito por todos los pasillos del Hospital está monitoreado por un sistema de cámaras comandado por el personal de seguridad.

En la planta baja se encuentra el oratorio, y quien lo desee puede visitarlo en cualquier momento. Allí se celebra la Santa Misa todos los días: los domingos a las 9 y a las 17 y de lunes a sábados a las 8 de la mañana. Un capellán está disponible para atender a los pacientes de 10 a 13 horas, y su interno es el 2955.

En caso de urgencia se puede pedir al enfermero que lo llame especialmente, en cualquier momento del día o de la noche. Diariamente se distribuye la Sagrada Comunión a los pacientes que lo solicitan.

Otros servicios

Restaurante.
En la planta baja hay una confitería que atiende todos los días de 8 a 23 horas.

Estacionamiento.
El Hospital posee una playa de estacionamiento para más de 400 autos, con el que, mediante un bono contribución, se recauda fondos para la asistencia de pacientes sin recursos, la promoción de la carrera de enfermería y la actualización tecnológica, entre otras cosas. Los pacientes pueden solicitar el servicio de valet parking minutos antes de retirarse, y un asistente dejará su auto en la rampa frente al lobby del Hospital.

Servicios al paciente.
Servicios al paciente ofrece al paciente y a sus familiares en su experiencia de internación, todo aquello que consideramos los libere de la carga emocional y de la angustia que una internación supone. Para resolver dificultades o inquietudes relacionadas con la atención, dirigirse de 9 a 20 horas a Berta Palchevsky, responsable de Servicios al paciente, que acompañará a los pacientes o familiares de internados: E-mail: bpalchevsk@cas.austral.edu.ar Tel.: (+54 0230) 448 2850.