Controles Preescolares ¡Ya podés reservar el turno!
 
Durante los meses de verano, el HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL coordina un servicio para realizar los Controles Preescolares en el mismo día. Lo mejor es anticiparse y reservar un turno para realizarlos durante el verano y así empezar el ciclo escolar con los controles médicos al día.

Adelantate y reservá ya el turno para empezar el colegio con un 10 en salud

El programa está dirigido a niños y adolescentes; incluye desde niños de 4 ó 5 años que están por ingresar a preescolar (sala de 5) hasta los adolescentes de 17 años que estén cursando el secundario.

Cada paciente que concurre al programa es evaluado en forma interdisciplinaria por un pediatra, un cardiólogo infantil, un oftalmólogo y, según la edad y cobertura, también por una foniatra y fonoaudióloga.

A cada paciente se le realiza un examen físico general, control y prescripción de vacunas del calendario, electrocardiograma, control de agudeza visual, audiometría y evaluación foniátrica, entre otras evaluaciones.

Todos estos controles se desarrollan en el mismo ámbito del Hospital, en forma coordinada en una misma tarde o mañana y la duración promedio de todo el circuito es de tres horas desde la admisión administrativa hasta la última evaluación médica.

El paciente, al finalizar el circuito, se lleva la Ficha del Apto Físico donde constan todas las evaluaciones realizadas. En caso de encontrar alguna patología se realizará la derivación necesaria para continuar su seguimiento.

El programa se desarrolla en el Hospital Universitario Austral los días viernes por la tarde desde las 16.00 y los sábados por la mañana desde las 8.00. Este programa de controles finaliza en abril de 2017.

Para participar del programa hay que sacar turno en forma telefónica, llamando a la Central de Turnos: Tel. (0230) 438-8888.

Los turnos se darán con 10 días de anticipación, por lo cual se abrirán las agendas todos los martes a las 8.00, hasta agotar los turnos disponibles de la semana siguiente.

Importante:
Para el control se solicita que los niños y adolescentes concurran acompañados por un adulto responsable (preferentemente alguno de sus padres) llevando el carnet o libreta de vacunas, credencial de cobertura médica y DNI.