+54 (230) 438-8888

Internación Pediátrica

Jefe de servicio: NÉSTOR PANAtTIERI

ACTIVIDAD DEL SERVICIO

(Clickear sobre la imagen)

 

INDICADORES DEL SERVICIO

(Clickear sobre la imagen)

La línea celeste representa el valor esperado según los estándares internacionales.

  • Reinternaciones no programadas potencialmente prevenibles hasta los 30 días del egreso: es un indicador clásico de calidad en áreas de internación y permite detectar casos donde puede mejorarse el proceso de atención de manera tal que favorezca la disminución de las reinternaciones. Constituye un medida de resultado en la que se analizan los pacientes que reingresan por causa no programada dentro de los 30 días de otorgada el alta. Elegimos 30 días como período de seguimiento durante el cual evaluar los reingresos porque es probable que las readmisiones dentro de los 30 días reflejen la calidad de la atención brindada tanto en el hospital como después del alta, y dentro de las reinternaciones es importante distinguir aquellas que fueron potencialmente prevenibles.

“Readmissions within 30 days occur for 2% to 6% of hospitalizations in children.”, tomado del artículo Nakamura MM, Toomey SL, Zaslavsky AM, Berry JG, Lorch SA, Jha AK, Bryant MC, Geanacopoulos AT, Loren SS, Pain D, Schuster MA. Measuring pediatric hospital readmission rates to drive quality improvement. Acad Pediatr. 2014 Sep-Oct;14(5 Suppl):S39-46

“…6.5% pediatric readmission rate” tomado del artículo Berry JG, Toomey SL, Zaslavsky AM, et al. Pediatric readmission prevalence and variability across hospitals. JAMA. 2013;309(4):372-380.

“Rates of 30-day readmission are lower in children than in adults but still range from 3% …” tomado del artículo Bucholz EM, Gay JC, Hall M, Harris M, Berry JG. Timing and Causes of Common Pediatric Readmissions. J Pediatr. 2018 Sep;200:240-248.e1.

(Clickear sobre la imagen)

La línea naranja representa el valor esperado según los estándares internacionales.

  • El Proyecto EVAT (Escala de Valoración de Alerta Temprana): tiene por objetivo la detección temprana de eventos de deterioro en pacientes pediátricos hospitalizados mediante la implementación de la escala y un proceso de evaluación claramente estandarizado. Es un proyecto de mejora de calidad que apunta a aumentar la seguridad en el cuidado y la supervivencia de los pacientes. La identificación temprana de deterioro puede llevar a intervenciones oportunas para evitar complicaciones e incluso la muerte. Un aumento en el puntaje EVAT de un paciente es una indicación de que se debe tomar una conducta, bien sea aumentar la frecuencia de controles, contactar al médico del área o a un médico intensivista y/o evaluar el traslado a un área de atención de mayor complejidad.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud