+54 (230) 438-8888

Trasplante de Médula Ósea Adultos y Pediátricos

JEFE DE SERVICIO: MARÍA MARTA RIVAS

INDICADOR DEL SERVICIO

(Clickear sobre la imagen)

Línea roja representa la MRT esperada según los estándares internacionales:

  • Autólogo: 6-8% (según HCT-CI)
  • Alogénico Histoidéntico: 20%
  • Alogénico Donante Alternativo: 30%

Sorror M, et al. BBMT 2015 / Gaballa S, et al. Cancer 2016

En la Unidad de Trasplante Hematopoyético del Hospital Universitario Austral realizamos entre 70 y 95 trasplantes hematopoyéticos por año. Nuestra actividad se ubica entre las unidades de mayor volumen del país.

El trasplante hematopoyético es un procedimiento complejo, de alto riesgo. El indicador que muestra con mayor fidelidad la calidad de cuidado de los pacientes, es la mortalidad relacionada al trasplante. Este indicador varía según el tipo de trasplante:

  • Los trasplantes autólogos (las células hematopoyéticas son del propio paciente) son los de menor riesgo,
  • le sigue el trasplante alogénico relacionado histoidéntico (donante es un hermano/a compatible en el 100%), de similares resultados con los trasplante alogenicos no relacionados histoidénticos (donante no emparentado compatible en el 100%)
  • donantes alternativos incluye no relacionados con alguna incompatibilidad y donantes relacionados haploidénticos (compatibilidad del 50%).

Los indicadores del último año muestran resultados similares a ligeramente mejores que los estándares internacionales. Esto se debe a una continua evaluación de nuestra actividad asistencial, implementando mejoras en los procesos y en las prácticas.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud