+54 (230) 438-8888

Organizada por Valeria Mazza y su familia, la Gala a beneficio del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Austral es una de las citas solidarias obligadas del calendario porteño.

Desde el año 2006 nos acompañan personas que hacen posible concretar los objetivos que nos proponemos. En cada uno de esos objetivos están nuestros pacientes, están sus familias y están las esperanzas de poder seguir atendiendo tal como venimos haciendo, con tecnología de primer nivel, junto a personas que con responsabilidad y compromiso realizan la tarea diaria de estar en cada necesidad que se presenta.

Atrás de cada logro están los amigos del Hospital que colaboran año a año con cada objetivo. Nos alegra saber que contamos con su ayuda para que el Servicio de Pediatría continúe brindando una atención de alta calidad a los más chicos.

En la siguiente línea cronológica pueden ver el destino de los fondos recaudados a lo largo de todos estos años. Un GRACIAS con mayúscula a todos porque, sin ustedes, no hubiera sido posible.

  • Terminamos el piso pediátrico y conseguimos fondos para el equipamiento tecnológico.
  • Equipamos y renovamos tecnológicamente el nuevo piso de internación pediátrica. De esta manera, un mayor número de pacientes sin recursos pudo obtener la atención médica adecuada.
  • Concretamos el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u Oxigenación por Membrana Extracorpórea, según sus siglas en inglés). El ECMO es un sistema de alta complejidad que proporciona sostén cardíaco o respiratorio a niños en riesgo de muerte.
  • Logramos el financiamiento del Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, para que un mayor número de pacientes sin recursos disponga de atención de alta complejidad.
  • Creamos el Primer Centro Argentino de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del Hospital y de todo el país.
  • Conseguimos más camas para equipar las habitaciones y, de esta manera, poder asistir a una mayor cantidad de chicos.
  • Desarrollamos en el servicio de Emergencia un nuevo sector para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.
  • Conseguimos equipamiento y tecnología de alta complejidad necesaria para el estudio de problemas gastroenterológicos y nutricionales en niños.
  • Conseguimos la tecnología necesaria para desarrollar el Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal.

  • Especialistas en Soporte nutricional se sumaron al seguimiento de niños con diagnósticos críticos.

  • Conseguimos la tecnología de alta complejidad para el área respiratoria: un respirador de alta frecuencia “Sensormedics 3100 A” y un respirador convencional Care Fusion Avea.

  • Adquirimos el equipo de video Electroencefalografía MICROMED®, de última generación para registrar video-electroencefalogramas.

  • Se rediseñó la sala de espera de Quirófano para disminuir el estrés prequirúrgico de los chicos, se inauguró el programa «Pequeños Guerreros» para mejorar la atención y sus resultados, además de poner en marcha distintos programas con música, arte y animales.

  • El objetivo de la 14° Gala fue adquirir el equipamiento necesario para el manejo de la vía área y digestiva de niños que pesen entre 2.5 y 8 kg. Se trata de un fibrobroncoescopio y un videoscopio gastrointestinal que permite el tratamiento de patologías complejas que ponen en riesgo la vida de los más pequeños.

  • El objetivo de la 15° Gala fue adquirir un ecógrafo para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para detectar y diagnosticar posibles enfermedades con equipamiento de última generación.

  • El objetivo de la 16° Gala fue adquirir un equipamiento de última generación para el Servicio de Oftalmología, el cual es crucial para la detección temprana y el tratamiento de tumores oculares.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud