Para conectarte a la red Wi-Fi, pedile a la gestora del piso que te genere un usuario y contraseña.
El Servicio de Emergencias Pediátricas está formado por personal altamente capacitado para la atención de niños con diferentes problemas de salud.
Este Servicio es la “puerta de entrada” al Hospital: estamos para resolver situaciones o problemas que amenacen la vida y requieran atención inmediata, como así también problemas de salud que no amenazan la vida, pero que necesitan una pronta atención.
Para nosotros, es primordial poder acompañarlos en este momento, manteniéndolos informados sobre lo que está pasando con tu hijo/a y asegurarnos que su estadía sea lo más confortable posible, a pesar de la situación que están viviendo.
Durante la estadía en el Servicio de Emergencias Pediátricas, el niño/a recibirá atención médica y de enfermería durante las 24 horas.
En caso de que el niño/a requiera internación para continuar la evaluación o el tratamiento, podrá ser trasladado a los pisos de Internación Pediátrica del Hospital. De no contar con camas disponibles en nuestro Hospital, el pediatra de Emergencias solicitará la derivación a su cobertura médica. Es la cobertura médica la encargada de conseguir una cama de internación pediátrica en otra institución, acorde a las necesidades de tu hijo/a, como así también de enviar la ambulancia para el traslado.
Podrá ser internado en el área hasta su destino definitivo. Durante la permanencia en emergencias recibirán atención durante las 24 horas.
En emergencias pediátricas no contamos con un horario fijo para brindar el parte médico. Una vez que el paciente es evaluado, informamos a los padres sobre su estado y estamos disponibles para conversar nuevamente tantas veces como la situación lo requiera o ellos lo necesiten.
En el Servicio de Emergencias Pediátricas, el niño/a siempre debe estar acompañado por un adulto responsable. Solicitamos que sea un acompañante por paciente.
Las visitas y el ingreso de menores de edad no se encuentran permitidas, salvo casos particulares que son evaluados y autorizados por el equipo tratante.
Para los pacientes internados en el área contamos con un Servicio de Alimentación y Nutrición que nos acompaña en su seguimiento. Es imprescindible que tu hijo solo reciba alimentos provistos por la cocina del Hospital. Consultá al equipo médico si tenés dudas.
En caso de que el alta médica sea desde la Emergencia, vamos a planificar el alta con vos y a notificarlo con antelación.
Un médico del equipo a cargo les entregará un resumen con las pautas de cuidado y seguimiento.
Si tuvieran alguna observación o comentario, les pedimos que nos escriban a: ServiciosalPaciente@cas.austral.edu.ar