En UCIA brindamos acompañamiento integral a personas que atraviesan enfermedades crónicas avanzadas y que limitan la vida. Nuestro equipo ofrece cuidados personalizados, competentes y compasivos, enfocados en las necesidades paliativas de cada paciente.
Nos esmeramos en crear un ambiente que combine el calor del hogar familiar con la competencia y seguridad de la atención hospitalaria.
La Unidad está ubicada dentro del campus del Hospital Universitario Austral, y cuenta con un jardín terapéutico y huerta en altura, diseñados por paisajistas para el disfrute de pacientes y familiares.
Contamos con un equipo interdisciplinario compuesto por médicos/as, enfermeros/as, musicoterapeuta, kinesióloga, nutricionista, psicóloga, capellán, voluntarios, gestoras y personal de Servicios Generales.
Todos nuestros profesionales están especialmente formados para brindar una atención individualizada y detallista, procurando un cuidado holístico tanto para el paciente como para su familia.
Nuestro objetivo es evitar todo sufrimiento innecesario y acompañarlos durante este momento tan significativo de sus vidas.
Nos esforzamos cada día para garantizar el máximo confort y bienestar, permitiendo que los pacientes estén rodeados de sus seres queridos en un entorno acogedor y seguro.
Durante la recorrida se realiza el pase médico y las reuniones familiares. En caso de no estar presentes los familiares, nos comunicaremos telefónicamente.
Visitas:
Permanencia nocturna:
Instalaciones sanitarias:
Las habitaciones no cuentan con baño privado.
Si el paciente o su familia desean recibir acompañamiento espiritual, pueden solicitar el servicio de Capellanía. Nuestro equipo se encargará de contactar al sacerdote.
Los pacientes pueden visitar el jardín en silla de ruedas o en cama.
Planta baja:
Planta alta:
Sala de familia
Para llegar a la planta alta, utilizar el ascensor. Las escaleras están reservadas exclusivamente para el personal de UCIA.
Nuestra Unidad cuenta con un equipo de voluntarios que brinda apoyo a los pacientes y sus familias. Están disponibles para conversar, leer, escuchar y ofrecer acompañamiento espiritual si lo desean.
Agradecemos su colaboración para mantener el confort y la rutina de cuidado personal de su ser querido.
Si no pudieran traer estos artículos, no se preocupen. Nuestro equipo se encargará de la higiene diaria del paciente con los recursos disponibles.
Este espacio está ubicado en nuestro campus, en un entorno amigable rodeado de naturaleza. Por eso, el acceso no es el mismo que el del hospital.
? Podés ingresar por Av. Presidente Perón a 500 metros del Hospital.
Adjuntamos un mapa de referencia para que sea más fácil llegar.
Si traés un secador de pelo u otro artefacto eléctrico, informalo previamente al sector de Mantenimiento (interno 2150) para que puedan revisarlo antes de conectarlo. De esta manera, contribuimos entre todos a mantener un entorno seguro para vos y para los demás.