La red de Wi-Fi está disponible de forma abierta en la sala de espera.
Dentro del servicio no contamos con acceso a red, y el uso del celular está restringido para preservar un entorno tranquilo y seguro para los bebés.
El Servicio de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) es una unidad especializada dentro del hospital dedicada al cuidado integral de recién nacidos críticos o prematuros. Nuestro objetivo principal es garantizar la supervivencia y el desarrollo óptimo de neonatos con condiciones médicas complejas, mediante atención médica altamente especializada, tecnología de vanguardia y un equipo multidisciplinario comprometido.
Es una unidad nivel 3B3 que cuenta con 15 camas equipadas para brindar cuidados intensivos neonatales, una área de extracción de leche materna y otra para el fraccionamiento de leche materna y fórmulas.
La información sobre el estado y evolución del niño/a será proporcionada diariamente, exclusivamente a los padres, por el personal de Enfermería. El diagnóstico, el tratamiento y la evolución clínica serán comunicados por el médico responsable.
La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales es un espacio de acceso restringido para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los bebés. Sin embargo, para nosotros es fundamental que los padres estén cerca y participen activamente en el cuidado de sus hijos. Por eso, su ingreso y permanencia no tienen limitaciones, salvo en momentos puntuales que requieren privacidad o concentración del equipo, como el ingreso de un nuevo paciente, la realización de ciertos procedimientos médicos, o durante los cambios de guardia del personal de salud. Estos cambios se llevan a cabo en los siguientes horarios:
Los hermanos del bebé también pueden ingresar a la unidad, siempre acompañados por uno o ambos padres, para compartir este tiempo en familia. Los abuelos tendrán la oportunidad de conocer al recién nacido el día del nacimiento y, luego, podrán visitarlo exclusivamente los días domingos, en el horario de 15 a 18 h.
Dado que se trata de una Unidad de Cuidados Intensivos, no está permitido el ingreso de otros familiares, con el fin de proteger la salud y el bienestar de todos los bebés.
Si presentás síntomas de alguna enfermedad, especialmente respiratoria, te pedimos que informes al personal médico o de Enfermería. El cuidado de tu salud también es parte del cuidado del bebé.
Al momento del alta, el médico de staff entregará a los padres el resumen de la historia clínica, y el equipo de salud brindará toda la información necesaria sobre los cuidados en el hogar y las pautas de alarma a tener en cuenta.
Es importante que la madre y/o el tutor estén presentes, portando la pulsera identificatoria numérica que asegura el binomio madre-hijo.
El egreso del bebé se realizará en huevito, cochecito o en brazos de la madre, quien será acompañada en silla de ruedas para mayor comodidad y seguridad. Al llegar a la salida, el personal de seguridad solicitará el salvoconducto que previamente habrá sido entregado por el equipo de Enfermería, completando así el egreso de la familia.
Contamos con todo lo necesario para la atención de tu bebé. Te pedimos que no traigas ningún objeto personal, salvo que el personal de Enfermería lo solicite. Para prevenir infecciones, evitá ingresar peluches, juguetes u otros elementos que desprendan pelusas o no puedan limpiarse fácilmente.