+54 (230) 438-8888

Hospital Solidario COVID Austral

El Hospital Solidario COVID Austral está emplazado en el Campus universitario de Pilar y consta de 60 camas para pacientes que requieren cuidados de alta complejidad, que se irán habilitando en la medida en que crezca la demanda. Fue construido en dos meses en instalaciones ya existentes del Hospital Universitario Austral, que fueron acondicionadas para su nueva función.

Por infraestructura acondicionada y equipamiento de gases médicos, electricidad, y capacitación del recurso humano el Hospital Solidario no es un Hospital de Campaña. Se trata de un Hospital monovalente de cuidados intensivos adecuado a estándares de calidad y seguridad que favorece las condiciones de recuperación de los pacientes que allí sean internados, así como las de prevención y control de infecciones de los profesionales que allí se desempeñen.

Poner en marcha el Hospital Solidario fue posible gracias a la generosidad de fundaciones, empresas, cámaras, y más de 300 particulares que respondieron al llamado solidario. Pero con este acto no acaba este proyecto, que en las próximas horas comenzará a recibir los primeros pacientes. El objetivo es que dure lo que dure la pandemia, para lo cual es necesario seguir contando con el apoyo de donantes y amigos del Hospital y la Universidad.

Fue inaugurado con la presencia del Presidente de la Nación, el Intendente de Pilar, el Jefe de Gabinete de Ministros, y los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia. “Todos necesitamos del otro para estar mejor. Y acá lo que pude ver es que los que más necesitan, y los que más tienen, como los empresarios que lo hicieron posible con sus aportes pueden unirse junto al Estado a hacer una sociedad más justa. Y de eso se trata. Tanto dolor que nos toca vivir con la pandemia, nos da esa oportunidad”, expresó el Presidente Fernández.

Solicitar turno