+54 (230) 438-8888

Programa «Alexia Vidaguren»

«Nuestra relación con el Hospital Universitario Austral comenzó en el 2004, cuando nació Alexia y el Dr. Manuel Rocca Rivarola fue su pediatra. Lamentablemente, cuando Alexia tenía un poco menos de 10 meses, fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda y desde ese momento comenzamos a interactuar mucho más con el Hospital y el servicio de Hematología Pediátrica. Como esta enfermedad fue muy compleja, pasamos muchos días en el Hospital, entre internaciones y complicaciones, fuimos conociendo a la gente de Terapia Intensiva Pediátrica, cirujanos y la relación se fue afianzando. Conocimos un equipo profesional increíble y un equipo humanos aún mejor, que nos apoyo en todo momento y en circunstancias super difíciles.

En el medio de todo esto, nació Sofía, nuestra segunda hija. Cuando ya no teníamos más opciones en Argentina, tuvimos que llevar a Alexia a Estados Unidos y la verdad que el Austral y toda su gente nos siguió apoyando de una manera muy generosa. Esto construyó una relación muy profunda. A pesar de que las cosas no resultaron como nos hubiese gustado, ya que Alexia falleció, de nuestro lado, la manera que vimos de querer mostrar nuestra gratitud al Hospital y por otro lado también, honrar la memoria de nuestra hija, fue a través de ver cómo podíamos ayudar al Hospital. Hablando con Manuel y los directores del Hospital, se nos ocurrió hacer el programa ‘Alexia Vidaguren’, un programa para capacitar a médicos, enfermeros y enfermeras del Hospital, en el exterior, con tal de ayudarlos a que puedan exponerse a las últimas técnicas y avances que hay a nivel mundial y puedan compartirlo con el resto del Hospital e implementarlo.

También hemos tratado de ayudar en otras cosas, como cuando se expandió el piso pediátrico al quinto piso, hemos participado de varias galas a beneficio de Pediatría de Valeria Mazza. Ahora estamos ayudando, como iniciativa de nuestra hija Sofía, quien ya tiene 15 años y que hemos compartido con nuestros hijos también la importancia de ayudar y de agradecer, ella tomó la posta y estamos haciendo fundraising para comprar equipamiento para el área de Pediatría.»

 

Ignacio Vidaguren

Papá de Alexia Vidaguren

Creador del Programa «Alexia Vidaguren»

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud