+54 (230) 438-8888

Programa «Alexia Vidaguren»

«Nuestra relación con el Hospital Universitario Austral comenzó en el 2004, cuando nació Alexia y el Dr. Manuel Rocca Rivarola fue su pediatra. Lamentablemente, cuando Alexia tenía un poco menos de 10 meses, fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda y desde ese momento comenzamos a interactuar mucho más con el Hospital y el servicio de Hematología Pediátrica. Como esta enfermedad fue muy compleja, pasamos muchos días en el Hospital, entre internaciones y complicaciones, fuimos conociendo a la gente de Terapia Intensiva Pediátrica, cirujanos y la relación se fue afianzando. Conocimos un equipo profesional increíble y un equipo humanos aún mejor, que nos apoyo en todo momento y en circunstancias super difíciles.

En el medio de todo esto, nació Sofía, nuestra segunda hija. Cuando ya no teníamos más opciones en Argentina, tuvimos que llevar a Alexia a Estados Unidos y la verdad que el Austral y toda su gente nos siguió apoyando de una manera muy generosa. Esto construyó una relación muy profunda. A pesar de que las cosas no resultaron como nos hubiese gustado, ya que Alexia falleció, de nuestro lado, la manera que vimos de querer mostrar nuestra gratitud al Hospital y por otro lado también, honrar la memoria de nuestra hija, fue a través de ver cómo podíamos ayudar al Hospital. Hablando con Manuel y los directores del Hospital, se nos ocurrió hacer el programa ‘Alexia Vidaguren’, un programa para capacitar a médicos, enfermeros y enfermeras del Hospital, en el exterior, con tal de ayudarlos a que puedan exponerse a las últimas técnicas y avances que hay a nivel mundial y puedan compartirlo con el resto del Hospital e implementarlo.

También hemos tratado de ayudar en otras cosas, como cuando se expandió el piso pediátrico al quinto piso, hemos participado de varias galas a beneficio de Pediatría de Valeria Mazza. Ahora estamos ayudando, como iniciativa de nuestra hija Sofía, quien ya tiene 15 años y que hemos compartido con nuestros hijos también la importancia de ayudar y de agradecer, ella tomó la posta y estamos haciendo fundraising para comprar equipamiento para el área de Pediatría.»

 

Ignacio Vidaguren

Papá de Alexia Vidaguren

Creador del Programa «Alexia Vidaguren»

Solicitar turno