+54 (230) 438-8888

Servicios Médicos

Cirugía reconstructiva de cadera

El Servicio de Cirugía Reconstructiva de la Cadera trata todas las patologías en torno a esta articulación, abarcando desde, terapias biológicas y cirugía artroscópica hasta la artroplastia protésica. Entendiendo que se llega a la colocación de una prótesis, luego que hayan fracasado todos los intentos de preservar la articulación de la cadera.

El éxito del tratamiento es multidisciplinario, a tal efecto, se ha creado la “Clínica de la Cadera”. En esta clínica el paciente es evaluado el mismo día por diferentes especialistas, como traumatólogo, kinesiólogo, nutricionista, infectólogo, médico clínico y, en algunos casos, medicina del dolor. De esta forma la evaluación es integral, cubriendo todos los aspectos importantes en la toma de decisiones.

Todos los pacientes que eventualmente necesiten una solución quirúrgica, son evaluados nuevamente en el ateneo del servicio, del cual participan todos los integrantes de la Clínica de la Cadera, agregando ahora a las instrumentadoras quirúrgicas. En este ateneo se evalúa, caso por caso, los aspectos humanos u médicos, para definir la conducta a seguir.

Estructura y organización

La estructura y organización del Sector de Cirugía Reconstructiva del Adulto (Cadera Y Rodilla) cuenta con:

A-Un equipo médico multidisciplinario y personal auxiliar estable específicamente entrenados en cirugía de reconstrucción del adulto formado por médicos clínicos, infectólogos, hematologos y nutricionistas.

B-Quirófanos equipados con tecnología de última generación en relación a la prevención de infecciones.

C-Centro de Kinesiología con equipamiento de última generación, y profesionales específicamente entrenados en el proceso de rehabilitación de pacientes con reemplazos articulares.

D-Utilización por parte del equipo de cirujanos actuantes y personal de quirófano, de sistemas de aislación personal del medio ambiente.

E- Banco de Tejidos musculoesqueleticos.

Evolución del paciente con cirugía de cadera

La evolución de la cirugía de cadera en el Hospital Austral ha permitido en forma distintiva que hoy la reincorporación de los pacientes a las tareas habituales de la vida diaria sea muy rápida.  El manejo eficiente del dolor postoperatorio permite que los pacientes estén internados solo 1 día y medio. Por otro lado, al día siguiente al procedimiento la gran mayoría comienza a caminar sin ningún tipo de bastones y son capaces de manejar vehículos a los 10 días.

Cuando todos los factores mencionados anteriormente son tomados en cuenta la cirugía de cadera mejora drásticamente la calidad de vida de las personas minimizando la posibilidad de complicaciones.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud