Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Hospital de día Pediatrico

El Hospital de Día Clínico Pediátrico pertenece al área de Internación General Pediátrica. Es el área hospitalaria destinada a brindar atención a niños menores de 16 años para diagnóstico, investigaciones clínicas y/o exploraciones múltiples, así como para tratamientos que no pueden hacerse en la consulta externa, y que requieren atención continuada médica o de enfermería pero que no justifican permanecer más de 10 horas en el hospital.

Funciona como una unidad polivalente, es decir, que tiene entidad dentro de la estructura organizativa de la institución y está dedicado a realizar procedimientos generales, como infusión intravenosa de medicamentos, infusión de quimioterapia, recuperación anestésica de diferentes procedimientos, valoración multidisciplinaria de pacientes complejos, entre otros.

Mision, Vision y Valores

MISIÓN:
El Área de Internación General Pediátrica y el Hospital de día Pediarico, como parte integrante del HUA y reafirmando completamente su misión, busca la excelencia en la provisión de servicios de salud destinados a todos los pacientes pediátricos que soliciten nuestra atención.

VISIÓN:
Queremos servir a nuestros pacientes y su familia mediante procesos de atención centrados en ellos, brindándoles la mejor práctica clínica en forma multidisciplinaria. Basados en el respeto mutuo y la responsabilidad, intentamos desarrollar una medicina de excelencia, meritoria de la confianza que nos deposita cada paciente al elegirnos. Tratamos de hacer lo mejor y de la mejor manera posible, siempre, procurando no solamente curar, sino también cuidar con cariño, en una atmósfera de cooperación y cordialidad.

Nuestros enfermeros, médicos y empleados son los recursos más importante que tenemos, y debemos brindarles oportunidades de crecimiento personal y profesional, valorando a aquellos que alcanzan la excelencia en su trabajo.

Queremos brindar entrenamiento y educación médica continua a aquellos que trabajan en el área: enfermeros, médicos de planta, médicos residentes, estudiantes y otros visitantes en formación, en un ambiente que estimule a desarrollar iniciativas de mejora de la calidad de los cuidados, de educación continua y de investigación clínica.

VALORES:
Excelencia, Honestidad, Humildad, Respeto, Compasión, Amabilidad, Integridad, Ecuanimidad, Disciplina,Responsabilidad, Autonomía.

Estructura de Recursos Humanos

Jefe de la Sección de Internaciòn Pediatrica: Dr. Nestor Panattieri

Coordinador de la Sección de Hospital de dia Pediatrica : Dra Magdalena Grassi

• Medicos de Staff:
Dra Magdalena Grassi
Dra Carolina Williams

Actividad Docente e Investigacion

El Servicio de pediatría en su conjunto participa en la organización y supervisión de los ateneos centrales del Departamento, que se realizan los días miércoles de 13 a 14 hs.

Participa también de la organización y supervisión de dos actividades, ateneo de casos complejos que se realizan los días viernes cada 15 días. (Según demanda).

Participa en ateneo de morbi-mortalidad del HUA días viernes 13 hs y realiza coordina la presentación mensual en el ateneo central del hospital sobre temas de actualización pediátrica.

El servicio de pediatría en su conjunto colabora activamente con docentes y clases en la Especialización universitaria en pediatría y organiza anualmente actividades científicas, jornadas, simposios y cursos para médicos del HUA y médicos externos junto a posgrado del a FCB.

Participa de jornadas Internacionales de Pediatría, Neonatología y cuidados críticos Pediátricos, con la colaboración del Boston Children Hospital.

Protocolos y Guias

-Profilaxis antiemetica para nauseas y vomitos inducida por Quimioterapia.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables