Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Psicología Infantil

Nombre: Psicología Infantil

Especialista a cargo:

Piso: 2

Horarios: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Teléfonos: (0230) 448 2000

 

La Sección de Psicología Infantil depende del Departamento Materno Infantil e integra el Servicio de Psiquiatría del Hospital. Se ocupa de la atención psicológica de pacientes pediátricos.

 

Asistencia

El área está integrada por dos profesionales que trabajan en consultorios externos donde realizan:

-psicoterapia: se trabaja con terapias vinculares.

-psicodiagnósticos a través de tests.

-evaluaciones neuropsicológicas: por pedido de un psiquiatra o de un neurólogo, se trata de determinar si hay deterioro en algunas funciones del paciente, como la memoria, la atención, la concentración o la capacidad ejecutiva.

Actividad Interdisciplinaria

El área trabaja en forma permanente con Neonatología. El Servicio de Psicología brinda apoyo a las madres cuyos bebés deben permanecer internados.

Dinamica

El equipo de Salud Mental, integrado por las áreas de Psiquiatría y Psicología, se reúne cada quince días para comentar y debatir sobre el trabajo de cada área.

 

Actividad Docente Hua

Psicología Infantil desarrolla su función docente con los residentes del Hospital: con ellos discuten y explican los casos que se presentan. Por su parte, la Dra. Bujaldón da clases esporádicas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Objetivos

Realizar una comprensión y atención integral de cada paciente. Si bien la salud física aparece en primer plano en un hospital, es importante ver al paciente como persona, contemplando sus necesidades y su condición vital más allá de la situación puntual. Colaborar en la determinación de un buen diagnóstico de lo que el paciente necesita. Lograr que la internación sea lo menos traumática posible. Poner en funcionamiento una sala de juegos para pacientes internados. El proyecto ya está en curso. Se trata de que los niños internados y sus familias se adapten y se sobrepongan a la situación que les toca enfrentar del modo más ameno posible.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables