Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Psicología

Nombre: Psicología

Especialista a cargo:

Piso: 2

Horarios: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Teléfonos: (0230) 448 2000

 

Psicología depende del Departamento de Medicina e integra el Servicio de Psiquiatría (ver Servicio de Psiquiatría).

Actividad Asistencial

El área realiza:

– psicoterapia: se trabaja con terapias vinculares.

– psicodiagnósticos: se trabaja a través de tests.

– evaluaciones neuropsicológicas: se determina si hay deterioro en algunas funciones del paciente como la memoria, la atención, la concentración y la capacidad ejecutiva.

Actividad Interdisciplinaria

A través de interconsultas brinda atención a pacientes que no están internados por problemas mentales y que, por diversos motivos, pueden necesitar apoyo psicológico.

Dinamica

El Servicio de Salud Mental que está integrado por Psicología y Psiquiatría se reúne cada quince días para debatir sobre el trabajo de cada área.

Evolución

El número de consultas del Servicio ha tenido un progresivo y gran crecimiento desde su comienzo.

Actividad Docente Hua

La Dra. Bujaldón da clases esporádicamente en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y generalmente realiza dos ateneos por año en el área Materno Infantil.

Además, Psicología desarrolla su actividad docente a través de su relación con los residentes del Hospital, con quienes discute los casos vistos en el Servicio.

Relaciones

El área mantiene relaciones esporádicas con universidades del exterior, tales como la Universidad de Yale. Asimismo, la Dra. Bujaldón presenta regularmente trabajos de investigación en universidades del extranjero.

Objetivos

Tender a una comprensión y atención integral del paciente. Si bien la salud física aparece en primer plano en un hospital, es importante lograr verlo como persona, contemplando sus necesidades y su condición vital más allá de la situación puntual. En la práctica, atender las necesidades psicológicas del paciente, colaborar en la determinación de un buen diagnóstico de lo que necesita e intentar que la internación sea lo menos traumática posible.

 

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables