fbpx
Compartir

Quirófano

Jefe del servicio: Pedro Valdez

El Servicio de Quirófano es un equipo interdisciplinario de personas altamente capacitadas para llevar adelante su cirugía. El Servicio cuenta con Instrumentadores quirúrgicos, Anestesiólogos, Enfermeras quirúrgicas, Cirujanos y Servicios de soporte como Servicios Generales, el Servicio de Esterilización, el Servicio de Farmacia, Deposito y Camilleros.

Los quirófanos están activos para recibir aquellos pacientes que lo necesiten.

Continuamos tomando decisiones sobre la reanudación de servicios con cuidado, para garantizar el más alto nivel de atención y seguridad para todos.

La información a continuación explica cómo puede acceder a estos servicios y cuáles son las precauciones integrales que hemos tomado para garantizar su seguridad.

  • Puede comunicarse con el “Centro de atención al pacientes quirúrgico” al teléfono: 0230-4482588.

TURNOS DE CONSULTORIO PARA CIRUGÍAS PROGRAMADAS

¿Su cirugía fue cancelada o pospuesta?

Aconsejamos y sugerimos que se ponga en contacto nuevamente con su médico cirujano.

Puede solicitar turnos para consultas virtuales y presenciales con su médico cirujano por el Portal de pacientes o por el Call Center al 0230 438 8888.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PARA EL COVID-19

Su salud y bienestar es prioridad para nosotros. En el Hospital Universitario Austral nuestros especialistas en prevención de infecciones son líderes en proporcionar pautas para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas, y nos tomamos muy en serio la prevención de infecciones en todas nuestras áreas.

Además, hemos planeado y tomado precauciones adicionales para garantizar que estamos haciendo todo lo posible para minimizar cualquier riesgo para nuestros pacientes y miembros del personal.

Nuestro personal médico trabaja en estrecha colaboración con el servicio de control de infecciones para garantizar que se observen los más altos niveles de seguridad.

  • Las salas quirúrgicas se limpian y se desinfectan antes y después de cada cirugía.
  • Es obligatorio llevar barbijo para todas las personas, pacientes, profesionales, administrativos y técnicos.
  • Se realizan testeos preoperatorios para COVIV-19 en aquellos pacientes cuya cirugía es potencialmente generadora de aerosoles, cuidando a todas las personas que interactúan en el Quirófano.
  • En la sala de espera de Quirófano también respetamos la distancia social.

PRE QUIRÚRGICOS

  • Todos los pacientes realizan una radiografía de tórax en su evaluación prequirúrgica y un cuestionario dirigido para síntomas respiratorios. Su médico debe orientarlo con estas necesidades.
  • Los estudios prequirúrgicos se realizan en la sede central (segundo piso: tel 0230-448-2408)y en la sede Officia.

PREPARACIÓN PARA LA CIRUGÍA

Una vez completados la evaluación pre quirúrgica usted tendrá una última entrevista con su cirujano, ya sea presencial o virtual. El día previo a su cirugía recibirá dos llamados desde el hospital:

  • Un llamado donde un médico lo consultara sobre síntomas respiratorios.
  • Un segundo llamado para confirmarle el horario exacto en el que debe presentarse en el hospital y reforzar las indicaciones que figuran en la carpeta pre quirúrgica en cuanto al ayuno y baño pre quirúrgico.

ACOMPAÑAMIENTO DE FAMILIARES

Con el objetivo de reducir la circulación de persona en las salas de espera, solicitamos a nuestros pacientes que no concurran al hospital con familiares. El paciente debe asistir solamente con un acompañante.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables