Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Unidad de Nefrología y Trasplante Reno-Pancreático

Lunes a viernes de 8 a 17

El trasplante de páncreas es una cirugía que se realiza para implantar un páncreas sano de un donante cadavérico en un paciente con diabetes. Los trasplantes de páncreas le dan al paciente una oportunidad de volverse independiente de las inyecciones de insulina, mejorar su calidad de vida y evitar el desarrollo de complicaciones secundarias de la diabetes.

El primer trasplante de páncreas fue realizado en el año 1966 en la Universidad de Minnesota. Desde esa fecha, unos 20.000 trasplantes de páncreas has sido realizado en todo el mundo.

El objetivo principal como programa de trasplante Reno-Pancreático es realizar el trasplante de páncreas antes de que los pacientes desarrollen las complicaciones secundarias de la diabetes. 

Las complicaciones tales como retinopatía, neuropatía, microangiopatia diabética etc, no  progresan luego del trasplante.

En la mayoría de los casos los pacientes consultan con la Insuficiencia renal  crónica y terminal instaurada de manera que el trasplante de páncreas se realiza en forma combinada con el Riñón, lo que recibe el nombre de trasplante combinado Reno-Pancreático. La gran ventaja del trasplante de páncreas junto con el trasplante renal es que el “nuevo” páncreas producirá insulina de manera regular por lo tanto se previenen las complicaciones secundarias de la diabetes. El “nuevo” páncreas protege el Riñón Trasplantado.

 

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables