+54 (230) 438-8888

Hospital Solidario COVID Austral

El Hospital Solidario COVID Austral estuvo operativo desde el 1 de junio de 2020 hasta diciembre del mismo año. Ubicado en el Campus universitario de Pilar, comenzó con 44 camas destinadas a pacientes que requerían cuidados de alta complejidad. Su construcción, realizada en dos meses, aprovechó las instalaciones preexistentes del Hospital Universitario Austral, las cuales fueron adaptadas para este propósito específico.

Dotado de una infraestructura acondicionada y equipamiento médico completo, incluyendo sistemas de gases médicos y electricidad, así como un personal altamente capacitado, el Hospital Solidario se erigió como un centro monovalente de cuidados intensivos. Este enfoque respondía a los más altos estándares de calidad y seguridad, garantizando tanto la óptima atención de los pacientes como la protección de los profesionales de la salud frente a posibles infecciones.

Poner en marcha el Hospital Solidario fue posible gracias a la generosidad de fundaciones, empresas, cámaras, y más de 300 particulares que respondieron al llamado solidario. Pero con este acto no finalizó el proyecto. El objetivo fue que dure lo que dure la pandemia, y así fue.

Fue inaugurado con la presencia del Presidente de la Nación, el Intendente de Pilar, el jefe de Gabinete de Ministros, y los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia. “Todos necesitamos del otro para estar mejor. Y acá lo que pude ver es que los que más necesitan, y los que más tienen, como los empresarios que lo hicieron posible con sus aportes pueden unirse junto al Estado a hacer una sociedad más justa. Y de eso se trata. Tanto dolor que nos toca vivir con la pandemia, nos da esa oportunidad”, expresó el Presidente Fernández.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud