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Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente
Semana de rotación en Calidad y Seguridad del Paciente
La semana de inmersión (rotación) tiene por objetivo compartir a profesionales de la salud la experiencia de gestionar el día a día de la Calidad y Seguridad de un centro Hospitalario de alta complejidad, donde se han implementado estándares internacionales para la atención de los pacientes y la gestión de la organización.
De esta manera se genera una instancia de capacitación práctica de alto valor agregado para los asistentes y sus Instituciones.
ACTIVIDADES
- Inducción Institucional
- Entrevistas: Dirección de Calidad y seguridad, Dirección de Enfermería, Farmacia, Laboratorio.
- Recorridas: Seguridad del Paciente, Quirófano, Gestión de medicamentos, Instalaciones.
- Participación en Comités: Calidad y Seguridad, Uso Seguro de Medicamentos, Ateneo de Morbimortalidad.
- Control de infecciones
- Gestión de Metas Internacionales de Seguridad
- Servicios y atención al Paciente: gestión de los reclamos, encuestas, proyectos de mejora de experiencia del paciente.
- Herramientas:
- Gestión Integral de incidentes de Seguridad
- Metodología trazadora
- Recorridas ejecutivas
- Gestión de Proyectos de mejora
- Mejora continua
- Análisis intensivo de incidentes de seguridad (ACR)
- Metodología AMFE (análisis modal de fallos y efectos)
- Gestión de riesgos asistenciales
- Revisión de Historias Clínicas
- Abordaje a las segundas víctimas