Residencias

La misión de la Facultad es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de profesionales en el ámbito de la salud, de acuerdo con una concepción integral de la persona humana entendida desde su destino trascendente desde una perspectiva cristiana.

Cronograma Residencias Hospital Austral

Inscribite a las Residencias Básicas: clic aquí

Inscribite a las Residencias Posbásicas: clic aquí

Período de inscripción al examen

11 de marzo al 12 de abril.

Fecha límite de entrega de documentación

Viernes 26 de abril a las 18 hs (deben ser enviados lo antes posible).

Publicación del listado de inscriptos

Del 2 al 3 de mayo.

Taller de Recursos Humanos para capacitarse en entrevistas (fecha a definir, abril o mayo).

Examen de prueba

• Jueves 9 de mayo 14 hs.

Examen de residencias 2024 (virtual)

• Jueves 16 de mayo 14 hs.

Publicación de notas del examen

Viernes 17 de mayo.

Publicación de ranking

Lunes 21 de mayo.

Entrevistas de selección

Desde el lunes 21 de mayo hasta el viernes 14 de junio. Luego de la publicación del ranking, cada servicio convocará a los candidatos para las vacantes.

Publicación de ranking definitivo

Viernes 21 de junio.

Curso de inducción de los residentes seleccionados

Días 22 al 26 de julio.

Acto de inicio y fin de residencias / becas de perfeccionamiento

A definir.

Inicio de residencias y becas de perfeccionamiento

1 de agosto de 2024.

1. ¿Cuánto sale la inscripción ? Tiene un costo de $15.000 ( pesos argentinos) para residencias básicas y de $ 5.000 (pesos argentinos) para residencias posbásicas.
  2. ¿Cómo debo enviar la documentación solicitada? La documentación debe ser escaneada y enviada en formato PDF por correo electrónico a residencias@austral.edu.ar, con fecha límite al 26 de abril, 18 H.
  3. ¿Cómo se aprueba el examen? El examen se aprueba respondiendo en forma correcta el 60% de las preguntas. Es condición excluyente aprobarlo para continuar el proceso de selección e ingresar a la siguiente instancia del concurso.
  4. ¿Qué modalidad tendrá el examen? El examen se tomará en modalidad online.
  5. ¿El examen es único para todas las especialidades? Sí, se toma un único examen para todas las especialidades médicas. Las residencias NO médicas tienen su examen propio, según especialidad.
  6. ¿Puede uno inscribirse a más de una especialidad? No, solo a una.
  7. ¿Qué es una ayudantía? Una ayudantía es la labor docente de un alumno de la carrera de Medicina y tiene un certificado otorgado por su universidad.
  8. ¿Puede presentarse cualquier trabajo de investigación? No, debe estar indexado en Medline.
  9. ¿En dónde debe tramitarse la convalidación de su título? Ingresar al sitio de Convalidaciones de títulos universitarios extranjeros haciendo clic aquí.
  10. ¿Cuál es la bibliografía obligatoria para el examen? No hay una bibliografía obligatoria o temario para el examen. Los conocimientos adquiridos durante la carrera deberían ser suficientes para rendir el examen sin dificultades.
  11. ¿El examen de prueba es obligatorio? El examen de prueba no es obligatorio. Es optativo y tiene como objetivo el reconocimiento y la familiaridad con la plataforma a través de la cual se rendirá el examen oficial. No lleva nota y no será tenido en cuenta en el ranking final del concurso. El examen de prueba para los inscriptos será el 9 de mayo a las 14hs.

María Celeste Reyn
Email: residencias@austral.edu.ar