Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

¿Qué son?

Son drogas que previenen o estabilizan los mecanismos del sistema nervioso central para impedir que se desencadenen los desórdenes propios de los estados epilépticos, esto significa, convulsiones en todas sus formas (grandes descargas eléctricas entre las neuronas).

¿Qué tipos o clases hay?

Hay diversos tipos de antiepilépticos: ácido valproico, carbamacepina, fenitoina, y algunos de nueva generación como lamotrogina, felbamato, gabapentina. En general se usan tratamientos combinados y establecidos para cada paciente. Para estos pacientes es importante acudir al medico con frecuencia para vigilar detenidamente el régimen de administración y las manifestaciones clínicas de mejoría o empeoramiento en relación al tratamiento, para determinar así el más adecuado en cada caso.

¿Cuáles son los efectos adversos?

Los efectos adversos son muy variados, pueden ir desde manifestaciones dermatológicas (que pueden llegar a ser graves), intolerancia gástrica, aumento de peso, caída del pelo, hasta deterioro de la función del hígado, inflamación del páncreas, deterioro de la función de la médula ósea, etc.

Fuente: Ana Fajreldines. Auxiliar. Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Austral.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables