Profesionales

María del Mar Astorga Lahoz

Formación

Médica, Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina (2008-2014).

Especialización

• Residencia en Diagnóstico por Imágenes. Hospital Universitario Austral, Buenos Aires, Argentina (2015-2019).
  • Rotación en Radiología Osteoarticular. Hospital Clínico San Carlos, Madrid, España (marzo 2019).
  • Rotación en Radiología Osteoarticular. Clínica Las Condes, Santiago de Chile, Chile (septiembre 2018).
  • Curso Superior de Diagnóstico por Imágenes. Sociedad Argentina de Radiología (SAR), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (2015-2019).
  • Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes. Hospital Universitario Austral, Buenos Aires, Argentina (Junio 2015-Mayo 2019).
  • Jefa de Residentes de Diagnóstico por Imágenes. Hospital Universitario Austral, Buenos Aires, Argentina (Junio 2019-Mayo 2020).

Publicaciones

• “Don’t Stop Me Now: The CTA Lyrics to a Fast and Accurate Treatment of Abdominal Active Bleeding” RSNA 105th Scientific Assembly and Annual Meeting, Chicago, Estados Unidos (diciembre 2019).
  • «Denosumab, un desafío radiológico: secretos para un diagnóstico certero». Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), Buenos Aires, Argentina (septiembre 2019).
  • «Síndrome de compresión de vena ilíaca externa por osteofitosis: reporte de un caso». Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), Buenos Aires, Argentina (septiembre 2019).
  • «Presentación de caso: leucoencefalopatía post-hipóxica tardía». Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), Buenos Aires, Argentina (septiembre 2018).
  • «Sarcoidosis al descubierto: lo que deberíamos informar en las imágenes torácicas», Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), Buenos Aires, Argentina (septiembre 2017).
  • «Pancreatitis necrotizante ¡De lo importante a lo más importante! Guía práctica para el médico radiólogo», Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), Buenos Aires, Argentina (septiembre 2017).
  • «Síndrome de Herlyn-Werner-Wunderlich: hallazgos imagenológicos para un diagnóstico oportuno», 29º Congreso Internacional de Radiología, Buenos Aires, Argentina (septiembre 2016).
  • «Hipertensión Arterial en Pediatría: aporte de las imágenes en el diagnóstico», 29º Congreso Internacional de Radiología, Buenos Aires, Argentina (septiembre 2016).

CURSOS Y CONGRESOS

• Curso Internacional de Imágenes Centro Rossi – Boston University, Buenos Aires, Argentina (octubre 2019).
  • Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), Buenos Aires, Argentina (septiembre 2018).
  • VI Encuentro Residentes de Diagnóstico por Imágenes Hospital Magdalena V. de Martínez (agosto 2018).
  • Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), Buenos Aires, Argentina (septiembre 2017).
  • 1° Simposio Ecografía Músculo-Esquelética, dirigido por el Dr. Alejandro Rolón, Buenos Aires, Argentina (junio 2017).
  • 29º Congreso Internacional de Radiología, Buenos Aires, Argentina (septiembre 2016).
  • Curso de RCP básica dictado (BLS) en el Hospital Universitario Austral, Buenos Aires, Argentina (2016).
  • IV Encuentro Residentes de Diagnóstico por Imágenes Hospital Magdalena V. de Martínez (2016).
  • 61° Congreso Argentino de Radiología, organizador por SAR, Buenos Aires, Argentina (septiembre 2015).
  • 61° Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes, organizado por FAARDIT, Buenos Aires, Argentina (agosto 2015).
  • V Seminario Internacional de Tomografía Computada Multislice, Resonancia y PET-CT, Buenos Aires, Argentina (agosto 2015).

AYUDA SOCIAL

• Ecografía. Viaje Sanitario a Los Molinos, con el Hospital Universitario Austral y Laboratorio Andrómaco, Salta, Argentina (Octubre 2019).
  • Ecografía. Posta sanitaria “Las Lilas”, Pilar, Buenos Aires, Argentina (2018-2019).
  • Ecografía. Viaje Sanitario a Santa Victoria, con Grupo AMTENA, Salta, Argentina (Abril 2018).