+54 (230) 438-8888

Internación en Emergencias Pediátricas

El Servicio de Emergencias Pediátricas del Hospital Universitario Austral está formado por personal altamente capacitado para la atención de niños con diferentes problemas de salud.

El Servicio de Emergencias es la “puerta de entrada” al Hospital, estamos para resolver situaciones o problemas que amenacen la vida y requieran atención inmediata, como así también problemas de salud que no amenazan la vida pero que necesitan una pronta atención.

Para nosotros, es primordial poder acompañarlos en este difícil momento, manteniéndolos informados sobre lo que está pasando con su hijo/a y asegurarnos que su estadía sea lo más confortable posible, a pesar de la situación que están viviendo.

Durante la estadía en el Servicio de Emergencias Pediátricas, el niño/a recibirá atención médica y de enfermería durante las 24 horas.

En caso de que el niño/a requiera internación para continuar la evaluación o tratamiento, podrá ser trasladado a los pisos de Internación Pediátrica del Hospital Universitario Austral. De no contar con camas disponibles en nuestro Hospital, el pediatra de Emergencias solicitará la derivación a su cobertura médica. Es su cobertura médica la encargada de conseguir una cama de internación pediátrica en otra institución, acorde a las necesidades de su hijo/a, como así también de enviar la ambulancia para el traslado.

 

Miembros del Servicio de Emergencias Pediátricas:

  • Jefe de Servicio: Dra. Paola Soto
  • Coordinadores: Dr. Pablo Petracca y Dra. Milagros Ortiz
  • Coordinadora de Enfermería: Lic. Esp. Patricia Peloso

 

ES IMPORTANTE QUE USTED CONOZCA SOBRE:

Prevención de infecciones: Dispondrá de alcohol en gel ¡Úselo! Solicite a las personas que ingresan que también lo hagan. Nos ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades.

Si algún miembro de la familia se encuentra cursando alguna infección, hágalo saber a la enfermera o médico a cargo.

Cada habitación se limpia diariamente. Tenga a bien ayudar a mantener la habitación de su hijo ordenada.  La limpieza es más efectiva si las superficies están libres de objetos personales y juguetes.

Identificación: Notará que muchos profesionales le preguntan sus datos personales. No se asuste, es una medida para su seguridad.

Educación al paciente y la familia: el personal de enfermería le solicitará que lea los folletos educativos que están al final de esta página (dolor, caídas, derechos y deberes). Para luego poder explicarles el objetivo de cada tema que impacta directamente con la seguridad y calidad en la atención de su hijo. Por favor léalos cuidadosamente y siga consultando independientemente del momento de internación o turno en el que se encuentre.

Medicación: Toda la medicación que reciba su hijo durante la internación será indicada por el médico y administrada por enfermería. No le administre medicación de su propiedad, excepto que el médico así lo indique.

Nutrición: Contamos con un servicio de nutrición que nos acompaña en su seguimiento. Es imprescindible que su hijo solo reciba alimentos provistos por la cocina del Hospital.

EDUCACIÓN AL PACIENTE Y SU FAMILIA DURANTE LA INTERNACIÓN

Durante su internación es muy importante la educación que reciba. Por favor, lea atentamente los siguientes ítems:

RIESGO DE CAÍDA

Al internarse, el riesgo de caerse y sufrir lesiones aumenta. Se lo educará para prevenir las caídas. Presione aquí para conocer las recomendaciones. Si el paciente es pediátrico, presione aquí.

MANEJO DEL DOLOR

Las enfermeras le preguntarán cuál es su rango de dolor en una escala de 0 a 10, en la cual 0 significa ausencia de dolor y 10 el peor dolor que usted pueda imaginar. Es importante que especifique dónde le duele, qué cosas hacen que su dolor empeore o mejore y cómo siente el dolor (agudo, doloroso, ardiente, como un hormigueo, presionante).

DERECHOS Y DEBERES

Conozca cuáles son los derechos y deberes del paciente y su familia presionando aquí.

 

Una vez leída la información sobre la educación, necesitamos que complete el siguiente formulario:

Por favor, indique si:(Obligatorio)
Nombre y apellido del paciente internado(Obligatorio)

Normas generales que podrán ser modificadas por la situación de pandemia

Acompañantes/ visitas:

En el Servicio de Emergencias Pediátricas, el niño/a SIEMPRE debe estar acompañado por un adulto responsable. Solicitamos que sea un acompañante por paciente.

Las visitas y el ingreso de menores de edad no se encuentran permitidas, salvo casos particulares que son evaluados y autorizados por el equipo tratante.

Uso del teléfono

En ningún caso se podrá hablar por teléfono en los pasillos del Servicio o permanecer en ellos, ya que deben quedar siempre despejados.

 

Horario de comidas para los pacientes (pueden variar):

  • Desayuno: 9.30 hs.
  • Almuerzo: 12.30 hs.
  • Merienda: 16.00 hs.
  • Cena: 19.30 hs.

Egreso hospitalario:

En caso de que el alta médica sea desde la Emergencia, vamos a planificar el alta con usted y a notificarlo con antelación.

Un médico del equipo a cargo le entregará el resumen de la observación con las pautas de cuidado y seguimiento.

 

Comunicarse con nosotros: Si tuviera alguna observación o comentario, le pedimos que nos escriba a: ServiciosalPaciente@cas.austral.edu.ar

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud