Internación General (Pisos: 3, 4 y 6)
En nombre de todo el equipo, reciba una cordial bienvenida. Le aseguramos que estamos todos comprometidos para que su estadía sea lo más segura posible.
Le compartimos información que puede ser de su utilidad.
ÁREA DE Internación de clínica médica en EL HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL
Un médico clínico será responsable de su internación y coordinará las interconsultas. Le pedimos que lo identifique. Un enfermero estará a cargo de su cuidado en cada turno (mañana, tarde, noche).
Miembros del servicio de Clínica Médica:
Jefe de Servicio: Matías Tisi Baña, Sub jefe: Sebastián Sevilla
Médicos de Staff: Agustín Christiani, Andrés Espejo, Ezequiel Germano, Paula Juaristi, Bruno Muffarotto, Magdalena Princz, Cecilia Reimundes, Virginia Vila, Martín Lynch.
Coordinación de Enfermería:
3er piso: Stefany Panez y Joan González Guevara.
4to piso: Soledad Nieto y Delia Gassmann.
6to piso: Sandra Pintos.
La recorrida médica será entre las 9 y las 12 hs. Durante la misma se darán los informes.
es importante que usted conozca sobre:
Higiene de manos: Dispondrá de alcohol en gel ¡Úselo! Solicite a las personas que ingresan que también lo hagan. Nos ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades.
Identificación: Notará que muchos profesionales le preguntan sus datos personales. No se asuste, es una medida para su seguridad.
Medicación: Toda la medicación que reciba durante la internación será indicada por el médico y administrada por enfermería. No tome medicación de su propiedad, excepto que el médico así lo indique.
Nutrición: Contamos con un servicio de nutrición que nos acompaña en su seguimiento. Si necesita hablar con ellos, no dude en solicitarlo. Es imprescindible que sólo reciba alimentos provistos por el hospital.
Riesgo de úlceras por presión: Con el reposo aumenta el riesgo de presentar lesiones por presión. Le pedimos que hable con su equipo de cuidado para prevenirlas.
EDUCACIÓN AL PACIENTE Y SU FAMILIA DURANTE LA INTERNACIÓN
Durante su internación es muy importante la educación que reciba. Por favor, lea atentamente los siguientes ítems:
RIESGO DE CAÍDA
Al internarse, el riesgo de caerse y sufrir lesiones aumenta. Se lo educará para prevenir las caídas. Presione aquí para conocer las recomendaciones. Si el paciente es pediátrico, presione aquí.
MANEJO DEL DOLOR
Las enfermeras le preguntarán cuál es su rango de dolor en una escala de 0 a 10, en la cual 0 significa ausencia de dolor y 10 el peor dolor que usted pueda imaginar. Es importante que especifique dónde le duele, qué cosas hacen que su dolor empeore o mejore y cómo siente el dolor (agudo, doloroso, ardiente, como un hormigueo, presionante).
DERECHOS Y DEBERES
Conozca cuáles son los derechos y deberes del paciente y su familia presionando aquí.
Una vez leída la información sobre la educación, necesitamos que complete el siguiente formulario:
Normas generales que podrán ser modificadas por la situación de pandemia
Acompañante: Está permitido tener un acompañante en cada habitación que se identifica con una pulsera rosa.
Visitas: El horario de las visitas es de 11 a 20 h y para el ingreso deberán presentar identificación.
Información y adicionales: Ante la necesidad de adicionales de acompañante, solicitud de control remoto para la TV, clave de Wifi o inquietud sobre la admisión, podrá contactarse con las gestoras en el horario de 8 a 20 hs. a los siguientes internos: 3er piso: 2527, 4to piso: 2255 o 2526, 6to piso: 2735 o 2727. Durante el horario de 20.30 a 8 hs. podrá contactarse a la oficina de internación (PB) al 2113 o 2143.
Horario límite de solicitud de adicionales: almuerzo hasta las 10 hs., cena y permanencia hasta las 18 hs. y desayuno hasta las 19 hs. del día anterior.
Horario de comidas para los pacientes:
- Desayuno: 7.45 a 9.10 hs.
- Almuerzo: 12.30 a 13.30 hs.
- Merienda: 16 a 17 hs.
- Cena: 19.30 a 20.30 hs.
Egreso hospitalario: vamos a planificar el alta con usted y a notificarlo con antelación.
– Un médico del equipo a cargo le entregará el resumen de la internación con las pautas de cuidado y seguimiento.
– Para completar los trámites administrativos del alta, tendrá que acercarse antes de la salida a la oficina de Admisión de Internación.
– Necesitamos que la habitación esté libre antes de las 10 am.
Por favor, lea las «Indicaciones para el paciente» presionando aquí.
Comunicarse con nosotros: Si tuviera alguna observación o comentario, le pedimos que nos escriba a: clinicamedica@cas.austral.edu.ar ó ServiciosalPaciente@cas.austral.edu.ar
Servicios del hospital durante la internación
Servicio de Capellanía
La Capellanía es un servicio de atención humana y espiritual y de administración de Sacramentos (especialmente de la Penitencia, la Sagrada Eucaristía y la Unción de los Enfermos).
La Capilla se encuentra en planta baja.
Para comunicarse con Capellanía puede comunicarse al interno 2950 o escribir a capellaniaaustral@gmail.com
Adicionales para Internación no cubiertos por la cobertura médica
Conozca los valores que no están cubiertos por la Cobertura Médica:
LISTA DE PRECIOS (sin IVA)
(valores sujetos a modificación)
Prestación | Vigente desde OCTUBRE 2024 |
Permanencia nocturna a cargo del paciente (con desayuno) | $ 36987 |
Permanencia nocturna (únicamente) | $ 32931 |
Almuerzo (incluye: entrada, plato principal, postre y una bebida) | $ 10313 |
Cena (incluye: entrada, plato principal, postre y una bebida) | $ 10313 |
Desayuno completo (Pediatría) | $ 4545 |
Costo de la telefonía por minuto (local o DDN) | $ 245 |
Costo de la telefonía por minuto internacional | $ 1154 |
Salvo explícita autorización, las comidas del acompañante no están cubiertas por la cobertura médica. En caso de solicitar el servicio de acompañante, debe abonar y completar el voucher correspondiente.
Cafetería
En planta baja, se encuentra el sector de cafeterías:
Aramark: de 7.30 a 22.30 hs.
Starbucks: de 8 a 18 hs.
Estacionamiento
El estacionamiento del Hospital Universitario Austral es tarifado, con precios por hora y abonos diarios, semanales y mensuales.
AUTO | MOTO | |
Hora | 2.200 | 1.100 |
Fracción de 15 minutos | 550 | 275 |
Estadía hasta 8 horas | 6.600 | 3.300 |
Estadía 24 horas | 11.000 | 5.500 |
Estadía semanal | 33.000 | 16.500 |
Estadía mensual | 55.000 | 27.500 |