+54 (230) 438-8888

Servicios Médicos

Unidad de Cardiología Crítica – Unidad Coronaria, Recuperación Cardiovascular y Asistencia Circulatoria Mecánica

Piso: 2 piso Área Internación

Los pacientes que requieren internación por patología aguda o para la recuperación de procedimientos cardiovasculares lo hacen en la Unidad de Cardiología Crítica. Un área de 16 camas con todos los elementos humanos y tecnológicos para el monitoreo y tratamiento de los pacientes más graves de la cardiología, o quienes con problemas cardiológicos deban someterse a otros procedimientos no cardiovasculares.

Referentes: Dr. Jorge Bilbao y Dr. Horacio Fernández

Misión

  • Brindar cuidados eficaces y eficientes a los pacientes con problemas cardiovasculares que impliquen riesgo de vida.
  • Brindar a los pacientes y sus familiares información y educación sobre su problema actual y directivas para la prevención de futuras complicaciones.
  • Brindar a los pacientes y sus familiares un ambiente confortable que les permita superar de la mejor manera posible su estadía en la unidad.
  • Brindar entrenamiento y educación médica continua en enfermedad cardiovascular aguda a los que trabajan en la unidad: enfermeros, médicos del staff, médicos residentes, estudiantes y otros visitantes en formación.
  • Brindar un ambiente que estimule a quienes trabajen en la unidad a desarrollar iniciativas de mejora de la calidad de los cuidados e investigación clínica.
  • Trabajar en una atmósfera de cooperación y cordialidad entre nosotros y con el resto del personal del Hospital Austral, y cumplir estrictamente con las consignas de la misión del Centro Académico de Salud de la Universidad Austral.

Participación en la Sociedad Argentina de Cardiología

       La Unidad de Cardiología Crítica participa activamente en el Consejo de Emergencias Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología.

       El Dr. Horacio Fernández ha sido director del Curso de Unidad Coronaria y Emergencias Cardiovasculares en el año 2013. Y actualmente es el Director del Consejo de Emergencias Cardiovascualres de la SAC.

       El Dr. Jorge Bilbao es Secretario Técnico del Consejo de Emergencias Cardiovasculares y es el Director 2016 del Simposio de Cardiología Crítica. También participa como Subdirector del Consenso de Tromboembolismo de Pulmón.

Video del Ateneo del Consejo de Emergencias abril 2015

Video del Taller de Monitoreo Hemodinámico – Dres. Horacio Fernández y Jorge Bilbao

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud