Para conectarte a la red Wi-Fi, pedile a la gestora del piso que te genere un usuario y contraseña.
Estimados padres, nuestro principal objetivo es lograr una alta calidad de atención con cuidados centrados en el paciente. Para nosotros es primordial poder acompañarlos en este momento y asegurarnos de que su estadía sea lo más confortable posible.
El área de Internación General Pediátrica es el espacio del Hospital que brinda cuidados a los niños/adolescentes enfermos que no pueden ser tratados en forma ambulatoria y requieren control médico y cuidados específicos de enfermería.
El paciente será atendido por médicos de planta, médicos residentes (a cargo de los anteriores) y enfermeros. En caso de ser necesario, también será asistido por profesionales de las distintas especialidades pediátricas.
Informe médico: será brindado a los padres luego de la evaluación médica diaria, preferentemente por la mañana entre las 9 y las 13 h. En aquellos casos en que los padres no estuvieran presentes, se le dará el informe al adulto responsable autorizado por ellos.
Los niños en esta área no podrán permanecer solos y deberán estar acompañados por sus padres o un adulto responsable durante las 24 horas del día.
El horario para las visitas es flexible, entre las 11 y las 20 h. Estimulamos la visita de los hermanos, si bien esto siempre está sujeto al estado clínico del paciente y a la decisión de los padres. Pueden consultar con el médico/enfermero a cargo del niño/a , quien los orientará en los cuidados necesarios.
Para proporcionar un entorno tranquilo y seguro, no deberá haber más de 2/3 personas en la habitación. Excepciones a esto, deberán ser consultadas al médico/enfermero a cargo.
Para el egreso hospitalario deberán contar con la correspondiente solicitud de alta por parte del médico a cargo.
La sala de juegos es exclusiva para los pacientes internados, para uso terapéutico; está a cargo de una psicóloga infantil, que además es la persona que tiene acceso al sector y autoriza el ingreso de los pacientes que pudieran concurrir, en acuerdo con el médico. Los niños deben permanecer en la SALA DE JUEGOS acompañados SIEMPRE por un adulto responsable.
El hospital provee elementos de higiene solo para los pacientes (toallas, shampoo, toallitas jabonosas). El baño diario del niño se recomienda realizarlo preferentemente por la mañana.
El acompañante debe traer sus propios elementos de higiene.
En relación a los elementos recreativos, se puede ingresar cualquier artefacto electrónico que se relacione directamente con el bienestar del niño/a. También podrán ingresar otro tipo de juguetes, que deberán ser lavados antes de traerlos.
Las revistas y libros son un buen estímulo para la lectura y el desarrollo cognitivo de los niños, por lo tanto, estimulamos el uso de los mismos.
Las plantas y flores no se podrán ingresar debido a las bacterias y hongos que crecen en las mismas, ya que muchos de los pacientes internados presentan deficiencias en su sistema inmune y estos agentes pueden afectarlos. Por esta misma razón, tampoco se permite tomar mate dentro de las habitaciones.
Está prohibido encender velas aromáticas o similares (sahumerios), por riesgo de explosión o incendios.
No está permitido fumar dentro de las habitaciones, ni en ningún lugar dentro del hospital.
Si traés un secador de pelo u otro artefacto eléctrico, informalo previamente al sector de Mantenimiento (interno 2150) para que puedan revisarlo antes de conectarlo. De esta manera, contribuimos entre todos a mantener un entorno seguro para vos y para los demás.
Si necesitás ingresar fuera del horario de atención del personal de seguridad, podés solicitar una tarjeta de acceso para acompañantes. Esta tarjeta se obtiene en Admisión de Internación en planta baja, abonando un depósito de $10.000, y permite acceder al piso cuando no hay personal disponible para abrirte la puerta.