+54 (230) 438-8888

Instituto de Medicina Genómica

A partir de septiembre de 2023, el Instituto de Medicina Genómica cuenta con un nuevo espacio, en el 4° piso del Hospital, gracias a la generosidad de la familia Sosa del Valle que hizo posible este nuevo lugar.

Nos desafía seguir avanzando en la vanguardia de la medicina y brindar el mejor cuidado posible a nuestros pacientes. Por eso, nuestro Hospital asumió desde el 2021 el objetivo de modificar la forma en la cual se brinda el diagnóstico genómico en el sistema de salud.

Somos el primer centro médico de Argentina que cuenta con un Instituto transversal para el manejo de la medicina genómica y brinda asistencia a personas de toda edad, así como asesoramiento a colegas de todas las especialidades.

Algunos de los objetivos del Instituto son:

  • Diagnósticos más precisos: gracias a las tecnologías de secuenciación genómica, podemos identificar las causas subyacentes de ciertas condiciones médicas con mayor exactitud, lo que lleva a un mejor entendimiento y a un enfoque más efectivo en los tratamientos.
  • Tratamientos personalizados: la medicina genómica permite diseñar terapias específicas basadas en la información genética de cada paciente.
  • Medicina preventiva: con un conocimiento más profundo del perfil genético, podemos ofrecer recomendaciones preventivas personalizadas para evitar el desarrollo de ciertas enfermedades y promover un estilo de vida más saludable.
  • Brindar educación médica continua y entrenamiento en el área de Genética y Genómica aplicadas: no solo a los profesionales de la salud del Hospital, sino también a otras instituciones públicas y privadas.

Estamos comprometidos con seguir innovando para brindar la mejor atención posible.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud