MUEVE EL CUERPO ¡CUIDA LA SALUD! La importancia del ejercicio en la infancia.

La importancia del ejercicio en la infancia.

Empieza el frío y de a poco empezamos a encerrarnos más, a no realizar actividades al aire libre, a elegir actividades y tiempo de ocio más sedentario. Aquí les ofrecemos algunos consejos para fomentar el movimiento de toda la familia y durante todo el año.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO:

  • Desarrollo físico y mental: el ejercicio regular en la infancia no solo fortalece los músculos y huesos, sino que también promueve un desarrollo cerebral saludable, mejora la concentración, mejora el humor y reduce el estrés.
  • Prevención de enfermedades: mantenerse activo desde temprana edad ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares en el futuro.
  • Hábitos saludables: inculcar el hábito de la actividad física desde pequeños promueve un estilo de vida activo que perdurará en la edad adulta, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
  • Socialización y bienestar emocional: el ejercicio en grupo fomenta la socialización, el trabajo en equipo y la autoconfianza, aspectos fundamentales para el bienestar emocional.
  • Diversión y creatividad: ¡El ejercicio puede ser divertido! Fomentemos actividades que les gusten, como juegos al aire libre, deportes, baile o simplemente correr y jugar libremente.

 
Nuestro ejemplo como adultos cuidadores es imprescindible.
Recuerden que cada niño/a son únicos y el ejercicio debe adaptarse a sus intereses y habilidades. ¡Aprovechemos el tiempo para jugar, mover el cuerpo y cuidar la salud de nuestros pequeños! ¡Sigamos moviéndonos juntos!
 


 
Equipo de Pediatría
Plan de Salud
HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL

Abril 2024